Al menos tres venados han sido atropellados en el cruce del bulevar Morelos y Beltrones a la salida a Nogales, aunado a los mapaches que han sido arrollados en bulevar Paseo Río Sonora, informó Rescate Animal Hermosillo.
David Rodríguez Cano, director de la agrupación, exhortó a los conductores transitar con todas las precauciones posibles por el lugar para evitar poner en riesgo la integridad de los animales que sólo buscan cruzar la cinta asfáltica.
“Queremos hacer unos bebederos, vamos a llevar agua para que no crucen el bulevar hacia la salida a Nogales; pedimos a la ciudadanía modere la velocidad y tenga la oportunidad de frenar”, expresó.
De forma extraoficial se comentó que algunos de estos ejemplares tenían marcas de baba en sus cuerpos, sin embargo al no haber una autopsia que lo haya hecho oficial, ninguna autoridad o asociación civil ha emitido comentario al respecto.
Rodríguez Cano teorizó que los venados se han adentrado a la mancha urbana en búsqueda de agua, a consecuencia de la intensa sequía que se ha vivido en todo el estado.
Tan sólo la semana pasada, la organización Pata de Perro indicó que diversos mapaches habían sido atropellados en bulevar Paseo Río Sonora, probablemente en su búsqueda por comida.