Ambientalistas hacen un llamado a la ciudadanía hermosillense para incluir al menos dos propósitos ambientales en nuestra lista de Año Nuevo para iniciar el 2022 con metas que contribuyan al medio ambiente de nuestra ciudad.
Puedes leer: Ambientalistas recomiendan usar reciclacentros permanentes
Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la agrupación Cultura Verde, explicó que muchas personas acostumbran pedir por salud, ejercicio, pero no un propósito ambiental que nos conecte con la naturaleza.
“Es fundamental, más que nada por todo lo que vivimos este año y muchos problemas que estamos viviendo, como las quemas, cada día tenemos menos vegetación y si no la talan es porque se queman los cerros y toda la contaminación por los residuos”, comentó.
Cabe señalar que, entre los propósitos que pueden incluir en su lista es el cuidado del agua; conocer la localidad en la que estamos para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente; consumir local para reducir la huella ecológica que se genera en el traslado de productos.
Asimismo, la separación de residuos es uno de los más importantes, debido al incremento por persona, pues una sola puede generar hasta 4 kilos de basura, sobre todo, en esta época del año.
“Es muy importante plantar árboles endémicos, necesitamos tener más árboles, más vegetación en Hermosillo por todo lo que tenemos, islas de calor, contaminación, mucho automóvil, estamos emitiendo muchos gases, los árboles nos ayudan a absorberlos, captan agua y disminuyen la temperatura”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ibarra Dávila señaló que es crucial que la ciudadanía participe en actividades ambientalistas y adopte este tipo de cultura que tanta falta hace en la ciudad de Hermosillo.