Un total de 13 mil 500 colillas de cigarro y grandes cantidades de material fueron recolectados por Cultura Verde, en una semana, a través de los diferentes centros de acopio en Hermosillo.
Lee además: Ambientalistas realizan limpieza de residuos y colillas de cigarro
Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la asociación ambientalista, dio a conocer que además de apoyar a los pepenadores de los reciclacentros, los materiales recolectados son llevados a una iglesia para ayudar con diversos gastos una vez que estos son tomados por la recicladora.
“Botica Verde está aliada con nosotros; nos reciben cartón, plástico, tapitas y yo paso por ellos y me dirijo ya sea a los reciclacentros o a la iglesia que estamos apoyando, es para apoyar a causas”, dijo.
De igual maner, cuentan con puntos de acopio para las colillas de cigarro, como Botica Verde, los tres reciclacentros y Taste, con el propósito de que la ciudadanía tenga más lugares para dejar sus materiales.
A decir de la activista, es importante entregar los materiales correctamente separados, ya que muchas veces los colocan juntos, lo cual puede afectar sus condiciones; además de que esto facilitará el trabajo de las personas encargadas de recibirlos; al igual que las colillas, pues serán recibidas únicamente si están dentro de botellas de plástico.
“Muchas veces me las entregan en bolsas y es una peste la concentración de todas esas sustancias y tengo que cuidar la salud de mi familia también; son puntos muy sencillos de entender, es para propia facilidad de las personas que las reciben y cuidarnos nosotros, porque son sustancias cancerígenas”, comentó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Ibarra Dávila señaló que cada miércoles recolecta los materiales en los puntos de acopio, donde recolectó una cantidad importante de materiales y hasta 13 mil 500, las cuales han dejado de contaminar 675 mil litros de agua, por lo que espera que la ciudadanía siga participando en estas actividades.