Llevarán a cabo la primera edición 2022 del programa Reciclando por Sonrisas, donde las personas pueden llevar diferentes materiales para reciclar y con su venta comprar medicamentos en beneficio de niños y jóvenes con cáncer y lupus.
Te recomendamos: Reciclando por Sonrisas: un proyecto para apoyar niños con cáncer
Aarón Montaño Duarte, presidente del colectivo Reduce tu Huella, dio a conocer que esta actividad se realiza el primer sábado de cada mes, en conjunto con Ave Badu y la hicieron casi todo el año pasado.
“Ahorita es muy buena ocasión porque muchos obviamente acumulamos cartón y papel, porque el papel de regalo es reciclable; mucha gente no lo sabe y pueden ayudarle a alguien”, apuntó.
Cabe señalar que los recursos que junta Ave Badu con estas actividades, son para ayudar a niños con cáncer y lupus, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse a esta jornada para ayudar al mayor número de personas posible, con la compra de medicamentos.
El activista ambiental, explicó que los interesados en apoyar esta causa, pueden llevar cartón, papel, revistas, periódicos, cuadernos, aluminio, fierro, tapitas, latón, incluso ropa, electrodomésticos que sirvan o no, botellas de plástico y los empaques de las roscas del Día de Reyes.
“No se acepta el Tetrapak, el vidrio, unicel, cartón de huevo y plástico de burbujas, porque mucha gente llega queriendo ayudar; tampoco estaremos recibiendo madera”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Montaño Duarte agregó que, la actividad iniciará este sábado en punto de las 9:00 a las 14:00 horas, en la Plaza Emiliana de Zubeldía, a un costado de los puestos de hot dogs, en una batanga que recibe los materiales.