El Centro Ecológico de Sonora no tiene problemas de alimentación con las especies que alberga, cómo lo han señalado en redes sociales, prueba de ello es la llegada de un águila real, cosa que no donarían otros organismos protectores de animales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico de Sonora), explicó que el Águila Real además de ser el Símbolo Nacional de México, es una especie en peligro de extinción, resguardada por el Heróico Colegio Militar, por lo que no en todos los recintos de protección animal puede haber.
"La tenemos en resguardo por parte de Profepa (Procuraduría Federal de Protección Ambiental), nos lo llevó y nosotros somos intermediarios en rehabilitarla. Pero si las cosas van bien, nosotros vamos a mandarla a entrenar para su posterior liberación", indicó.
Asimismo, expuso que ya tienen tres meses desde que llegó el ave, lo cual para el personal del Centro Ecológico ha sido un orgullo, pues es muestra de la confianza que se le tiene al recinto.
Detalló que el águila fue encontrada cerca de un rancho en el Municipio de Benjamín Hill, estaba en mal estado y Profepa se las encomendó para atenderla, y hasta el momento ha dado síntomas de mejoría, por lo que esperan liberarla próximamente.
"Sería una lástima que nomás estuviera en exhibición, cuando en realidad su función es la vida libre y nuestro propósito es finalmente liberarla", manifestó el directivo estatal.
Puntualizó que ellos no tienen la capacidad para entrenarla, pero hay un centro en Monterrey que se encarga de educarlas para la vida libre y que se puedan valer por ellos solos, una vez hecho eso quedará en libertad.