El cuidado del medio ambiente debe comenzar por uno mismo, es una tarea de todos para proteger el ecosistema, el cual consiste en el respeto a los animales, plantas y a todos los seres humanos, así como disminuir el uso excesivo de productos con alto contenido de contaminantes e ingerir vegetales libres de químicos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estas acciones se deben replicar en la casa, el trabajo y la escuela, ponerlos en práctica no requiere de un gran esfuerzo, simplemente se requiere de la disposición y comprometerse con el planeta, también estar dispuesto a cambiar aquellos hábitos rutinarios.
Son pequeños los gestos que se necesitan para lograrlo y en El Sol de Hermosillo te compartimos algunos consejos para proteger el medio ambiente desde tu hogar, ahora que la recomendación es quedarte en casa.
Ahorra agua
Enseña desde los más pequeños, hasta lo más grandes, la importancia de ahorrar agua; este es un recurso que se agota y que es indispensable para sobrevivir. Determina los tiempos donde utiliza la mayor cantidad de agua como en las fugas, cuando lavas los dientes, cuando se baña y para limpieza de casa.
Recicla papel
No solamente podrás darle otro uso sino también salvarás más árboles. Periódico, papel y cartón son algunos de los elementos que puedes reciclar, de esta forma de evitarás la desforestación de los bosques y ayudarás al planeta.
Separa residuos
Esto consiste en dividir los residuos en orgánicos e inorgánicos, se colocan cajas con algún distintivo para identificar fácilmente. Se determina un espacio para el reciclaje y se hace la separación de aquellos que tengan una segunda vida y se utilicen como otros recursos.
Apaga los dispositivos que no utilices
Es una costumbre dejar los algunos electrodomésticos enchufados como el microondas, licuadora, la televisión o la computadora. Es preferible desconectarlos para no se consuma energía.
Aprovecha la luz natural
Apaga las luces de tu casa, abre las ventanas de tu casa y no abuses de la luz eléctrica y aprovecha la natural al máximo. Cambia los focos comunes por ahorradores y utiliza luz eléctrica solo cuando la necesites.