¿Quieres ayudar al medio ambiente? Puedes hacer estas pequeñas acciones en casa

Ponerlos en práctica no requiere de un gran esfuerzo, simplemente se requiere de la disposición y comprometerse con el planeta

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 5 de abril de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

El cuidado del medio ambiente debe comenzar por uno mismo, es una tarea de todos para proteger el ecosistema, el cual consiste en el respeto a los animales, plantas y a todos los seres humanos, así como disminuir el uso excesivo de productos con alto contenido de contaminantes e ingerir vegetales libres de químicos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Estas acciones se deben replicar en la casa, el trabajo y la escuela, ponerlos en práctica no requiere de un gran esfuerzo, simplemente se requiere de la disposición y comprometerse con el planeta, también estar dispuesto a cambiar aquellos hábitos rutinarios.

Son pequeños los gestos que se necesitan para lograrlo y en El Sol de Hermosillo te compartimos algunos consejos para proteger el medio ambiente desde tu hogar, ahora que la recomendación es quedarte en casa.

Archivo | El Sol de Hermosillo

Ahorra agua

Enseña desde los más pequeños, hasta lo más grandes, la importancia de ahorrar agua; este es un recurso que se agota y que es indispensable para sobrevivir. Determina los tiempos donde utiliza la mayor cantidad de agua como en las fugas, cuando lavas los dientes, cuando se baña y para limpieza de casa.

Cortesía | @ecologer3

Recicla papel

No solamente podrás darle otro uso sino también salvarás más árboles. Periódico, papel y cartón son algunos de los elementos que puedes reciclar, de esta forma de evitarás la desforestación de los bosques y ayudarás al planeta.

Cortesía | @CelidaLopezc

Separa residuos

Esto consiste en dividir los residuos en orgánicos e inorgánicos, se colocan cajas con algún distintivo para identificar fácilmente. Se determina un espacio para el reciclaje y se hace la separación de aquellos que tengan una segunda vida y se utilicen como otros recursos.

Cortesía | @geek89

Apaga los dispositivos que no utilices

Es una costumbre dejar los algunos electrodomésticos enchufados como el microondas, licuadora, la televisión o la computadora. Es preferible desconectarlos para no se consuma energía.

Cortesía | @luzlight34

Aprovecha la luz natural

Apaga las luces de tu casa, abre las ventanas de tu casa y no abuses de la luz eléctrica y aprovecha la natural al máximo. Cambia los focos comunes por ahorradores y utiliza luz eléctrica solo cuando la necesites.