El Zoológico de Guadalajara se convirtió en el hogar de losprimeros nacimientos de pingüinos Adelie en Latinoamérica. Desdela primavera del 2015 y a la fecha esta especie de la Antártida haencontrado condiciones para reproducirse, bajo la supervisión deun equipo técnico.
Es el único zoológico en América Latina donde se mantieneesta especie, y la tercera institución en el continente, despuésde Sea World San Diego y Orlando.
Y es que desde su llegada el reto fue grande y el resultado nodejó der ser sorprendente, tanto así que los pingüinos, alsentirse con todas sus necesidades cubiertas como la correctaalimentación, clima adecuado, espacio suficiente, socializacióncon miembros de su misma especie y de otras, medicina preventiva ycuidados constantes hicieron sentir a los pingüinos seguros ycómodos para poder procrear.
Las parejas se fueron formando. Es una especie monógama ypermanecen con la misma pareja toda la vida.
Después, empezó laconvivencia y fue entonces que el pasado otoño, entre los meses deseptiembre a octubre ocurrieron los apareamientos, dando porresultado la puesta de 6 huevos de tres parejas.
Los primeros huevos fueron infértiles, pero en la segundapuesta eclosionaron tres pollos, fuertes y sanos.
El primero pollito nació el 25 de diciembre. Sus Padres: Pippiny Blanquita. Tiene un peso de 440 gramos.
La eclosión del segundopollito fue el 26 de diciembre -un día después y es hijo de Sethy Zoe. Pesó 532 gramos.
Pollito, el último y que pesó 206 gramos, nació después dedos meses, el pasado 3 de enero. Sus Padres son Marvin yAstrid.
Los tres pollos están siendo criados y alimentados por suspadres que toman turno para que mientras uno está en el nido, elotro pueda ir a nadar, alimentarse o descansar, ya que la crianzagenera un gran gasto de energía en los pares.
Después de los 20 días de su eclosión empezaran a ser másvisibles por momentos, en el nido, protegidos de los padres.Alrededor de los 60 días, tendrán prácticamente el mismo plumajeque sus padres y comenzarán a alimentarse por sí mismos.