Una tonelada de residuos y alrededor de mil 500 colillas de cigarro fueron retiradas del puente peatonal, ubicado en el bulevar Luis Encinas, donde trabajaron en conjunto ambientalistas, estudiantes y ciudadanos.
Te puede interesar: Tequio Comcáac: ambientalistas al rescate de Punta Chueca
Pamela Ibarra Dávila, presidenta del colectivo Cultura Verde, declaró que esta fue su jornada de arranque del 2022, debido a que este se encontraba en una condición deplorable con una gran cantidad de residuos, colillas, además de ser utilizado por las personas en situación de calle para hacer sus necesidades.
“Hubo muchísima participación de alumnos, padres de familia, mucha participación en cuanto a Servicios Públicos, una empresa que nos donó la desinfección, estoy muy agradecida por todos los que se unieron para lograr estos resultados”, mencionó.
La activista ambiental, detalló que se retiró una tonelada de residuos, lo cual es preocupante para un área tan pequeña como el puente, además de mil 500 colillas de cigarro que dejaron de contaminar 75 mil litros de agua.
Cabe señalar que, la jornada inició a las 7:00 y culminó a las 8:40 horas de este sábado 29 de enero, en donde se llevaron a cabo las actividades de limpieza del lugar y una parte de sus inmediaciones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Fuimos cuatro ambientales, Cultura Verde, Hermosillo Plogging, Visible y Colaboración Ecológica, todos los demás fue participación de ciudadanía, alumnos, eso es lo bonito, pudimos impactar a gente que nos hacía falta”, compartió.
Ibarra Dávila espera que la ciudadanía siga participando en estas actividades que están encaminadas en mitigar los efectos de la huella ecológica que dejamos al momento de disponer de manera incorrecta de nuestros desechos.