Un vídeo que circula por redes sociales ha generado indignación entre los espectadores, después de haberse hecho público la denuncia del atropellamiento de una tortuga marina, presuntamente por un vehículo tipo “raicer”, en las playas de San Carlos, en el municipio de Guaymas, Sonora.
Lee también: ¿Un cactus que camina? Tenía que ser mexicano: conoce al pitayo chirinola
En la grabación se puede observar el cuerpo de la tortuga siendo inspeccionado por la médico veterinaria Elsa Coria, quien señaló que, de acuerdo a las heridas que presenta el animal, es posible que haya sido atropellada por un vehículo tipo “raicers”.
“Vemos que el cráneo está roto, no podemos saber si fue parte del atropellamiento. Es probable que un vehículo la atropelló cuando salió de su hogar. La tortuga quedó muy herida y es probable que alguien la viera sufriendo y probablemente la sacrificó”, explicó.
Ante lo sucedido, la especialista reiteró la importancia de respetar las playas, pues en estas habitan miles de especies diferentes, entre ellas la tortuga marina, asimismo mencionó que se requiere dejar un espacio para que las tortugas se reproduzcan.
“Este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”, manifestó.
El vídeo fue capturado por la periodista Águeda Barojas y compartido en su cuenta de Twitter, donde añadió un comentario sobre la reciente localización de los restos de tres tortugas marinas en la misma zona, pues es donde llegan a desovar los ejemplares.
Asimismo la misma reportera llamó “juniors” a las personas que se dedican a circular sobre los raicers en este lugar donde las tortugas arriban. Por otro lado recordó que en 2020 ya se había hecho un reporte de la situación en Guaymas, Sonora.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por tal motivo, aún se espera la respuesta de las autoridades para dar una solución a la situación, pues no solo pone en peligro a la tortuga marina, sino también a otras especies que llegan a la playa.