Para evitar las afectaciones ambientales que los ciudadanos ocasionan, el colectivo Cultura Verde realizó actividades de limpieza en el Jardín Juárez, para además concientizar a las personas.
Te puede interesar: Retiran mil 700 kilos de basura y colillas de cigarro de Kino
En un lapso de hora y media, el grupo de 33 personas recolectaron un total de 9 mil 300 colillas de cigarros y 15 costales de residuos, lo que dejará de contaminar el agua.
Pamela Ibarra, líder del colectivo, mencionó que superaron el récord que tuvieron en 2019, ya que en su momento lograron retirar 6 mil colillas con menos voluntarios, sin embargo es representativo ya que con ello se logra evitar grandes afectaciones que tienen las colillas de cigarros.
““Al momento que tiras la colilla al suelo, se filtran esas sustancias en el agua y llegan a las playas, pero también afectan al crecimiento de los árboles”, detalló la ecologista, “así como daña los pulmones a los que fuman, al árbol también lo vas a dañar: sabemos que tenemos una crisis de que nos faltan árboles en Hermosillo y los agarramos como cenicero”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por ello, mencionó que cuando recolectan las colillas logran salvar el agua, los árboles y la fauna, ya que los pájaros y peces las confunden con comida, y así no se intoxican con los 250 químicos que contiene una colilla de cigarro.
Las acciones de rescate de los espacios en la ciudad tienen como finalidad reducir el impacto que tiene en el medio ambiente, por lo que invitan a las personas sean responsables y, en el caso de los fumadores, que depositen los residuos en una botella de plástico para hacerlas llegar a Cultura Verde, para enviarlas a Ciudad de México para ser recicladas.