Son varias las opciones que tiene la comunidad durante estas vacaciones de Semana Santa para disfrutar de algunas zonas y tener un encuentro de manera directa con la naturaleza, sin la necesidad de salir de la ciudad.
De acuerdo con representantes de organizaciones ambientalistas, son algunas zonas naturales con las que se cuenta en Hermosillo y sus alrededores, que sirven para que los vacacionistas puedan distraerse, divertirse y alejarse un poco de las cuestiones urbanas.
¿Dónde conectar con la naturaleza?
Al norte de la ciudad se cuenta con el cerro del Bachoco y el Johnson, donde se pueden realizar actividades de ciclismo, senderismo, caminata, entre otras, para disfrutar del aire fresco y la naturaleza.
Lee también: Maestra universitaria fomenta la conciencia ambiental en el Cerro Johnson
De igual modo, para quienes son devotos y creyentes, al sur de la ciudad se encuentra el Cerrito de la Virgen, a donde también se puede acudir a cualquier hora del día.
Otras opciones son acudir al Bosque Memorial que se tiene en el interior del panteón Yáñez, además del camellón Botánico al norte del bulevar Morelos, el área rehabilitada de La Sauceda y el Humedal, incluyendo el Ecoparque Natura.
El Cerro de la Campana y el Cerro de la Cementera también son una buena opción para los amantes del paisaje y el senderismo, a donde se tienen que acudir con ropa cómoda, mucha agua y botiquín de primeros auxilios, para cualquier situación inesperada que se pueda presentar, aunado a la carga suficiente de la pila del teléfono celular.
“Si vamos a un lugar de estos, lo mejor es disfrutarlos y tener ese encuentro con la naturaleza, pero lo más importante también es llevarse la basura que se genere y evitar riesgos con alguna fogata”, expresó Sergio Müller.
La Colorada también tiene ecoturismo
Otra opción que se tiene para salir de la rutina diaria es la región de La Colorada a 45 kilómetros de Hermosillo, donde se cuenta con el único mirador escénico de tajo abierto a una mina.
Para los amantes de la aventura en la naturaleza, esta es una gran opción al estar muy cerca de la capital sonorense, y donde se puede disfrutar de atractivos naturales, convivencia familiar y una buena variedad de gastronomía.
En el Museo Regional que se encuentra en el sitio se puede encontrar una tienda con souvenirs, para que los visitantes puedan guardar un recuerdo del viaje. Los habitantes de la comunidad contribuyen al cuidado del inmueble, así como de las distintas áreas que se encuentran en La Colorada, como el tramo de 6 kilómetros para realizar senderismo, así como una zona de recreación donde las familias pueden disponer de asadores para preparar sus alimentos.
En la plaza principal también se encuentra un homenaje a los pioneros del sector minero de la región, además de que es una zona tranquila para los turistas.
Quienes no viajan van a restaurantes o parques
Personas que se queden en la ciudad por vacaciones prefieren actividades locales
Llegaron las vacaciones de Semana Santa y son muchos los hermosillenses que se trasladarán a playas y pueblos de Sonora para tener un momento de esparcimiento y diversión junto a sus familias.
En un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo, se constató que algunas de las personas no tienen contemplado realizar actividades extraordinarias para no generar gastos innecesarios.
Erica Vázquez mencionó: “Mi esposo y yo no saldremos de vacaciones por Semana Santa, y en realidad no planeamos hacer alguna actividad aquí, pero si llegamos a hacer alguna actividad sería ir a un restaurante o un parque, de manera que sea común y no gastemos de más”.
Por su parte, Brian Constantino Silverio aseguró: “No pretendemos hacer un gasto vacacionando, solo iré a ver a mi familia a Nogales y haremos una carne asada o algo así, pero vacacionar como tal no, no está en mis planes”.
Lucía manifestó: “Aún estoy indecisa si voy a salir de vacaciones o no, unas amigas me invitan fuera, pero no sé si salir y hacer ese gasto, luego salen cosas, aunque luego, luego llega la quincena y ya me recupero, no sé aún, estoy indecisa”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Finalmente, Juan del Mar expresó que, “no tenemos actividades, nos vamos a quedar estas vacaciones para no hacer gasto porque andamos ‘torcidones’, además casi no nos gusta salir en Semana Santa, generalmente nos quedamos aquí, porque hay mucha gente a donde vayas, vamos a hacer algo más familiar acá”.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal
*Con información de Adal Navarro