Edlinda: la curandera que ayuda a quienes necesitan de su divinidad

El don de sanar le fue otorgado desde los 10 años, asegura quien se encuentra en el Mercado de Artesanías de Álamos, Sonora

Gladis Balbasro

  · miércoles 23 de enero de 2019

Foto: Abraham Téllez

El don de sanar le fue otorgado desde los 10 años, asegura quien se encuentra en el Mercado de Artesanías de Álamos, Sonora a la espera de las personas que deseen aliviar sus dolores en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

La curandera es proveniente de Buaysiacobe, localidad perteneciente al municipio de Etchojoa y comentó para El Sol de Hermosillo que desde hace mucho tiempo ayuda a niños y adultos que necesitan de su divinidad. “El don me dio permiso para curar” confesó.

En el puesto del Mercado, Edlinda vende algunos remedios naturales y medicina tradicional que ella misma prepara. La sanadora compartió que entre los más buscados están para aliviar enfermedades estomacales, dolores musculares, sustos y depresión.

“Vienen y compran cosas, vendo pomadas, sobo sustos, también tengo para el dolor de cuerpo, dolor de cabeza, todo lo hago yo, todo se hace con plantas medicinales” agregó.

Edlinda se enorgullece de su don, lo comparte y se encomienda ancestros Yoremes para que protejan a los que se acercan y confían en su capacidades y en sus dones.