Sonora es un estado muy grande y con mucha historia, con una profunda tradición de los pueblos originales que datan de muchos siglos atrás, además de todo lo que llegó a adherirse a las creencias populares con la evangelización española en tiempos de la colonia, lo que consiguió que la forma de pensar fuera creando a través del tiempo un sin fin de historias fantásticas y se crearan muchas leyendas.
Dentro de las creencias del cristianismo, de donde se deriva el catolicismo, existe un paraíso, a donde acceden por toda la eternidad quienes obedecieron las leyes de Dios e hicieron el bien en su vida terrenal, por el contrario existe el infierno y el Diablo, la contraparte maligna del benigno todo poderoso.
Todo lo que tiene que ver con el infierno, con el Diablo y todas esas historias provocan terror entre los creyentes cristianos, pues ahí es donde se va a sufrir y penar por toda la eternidad por haber desobedecido esas leyes divinas y en Sonora no es la excepción de lugares a los que se adjudicaron propiedades maléficas y se tienen: “El Casino del Diablo”, “La Cruz del Diablo” y “El Castillo del Diablo”.
Lee también: Así quedó el mirador de la Cruz del Diablo en Huásabas: ¿has visitado el lugar?
El Castillo del Diablo
El tiktokero Héctor Frank, nos muestra en un video que subió a su canal, la visita que hizo a este peculiar lugar y nos da detalles de lo que llegó a pasar ahí y quién lo construyó y lo publicó con este mensaje: “El castillo del Diablo en Ciudad Obregón, Sonora. Lugares abandonados, Castillo del Diablo, CD. Obregón. Héctor Frank”.
“Hoy visitaremos el ‘Castillo del Diablo’ en Obregón, Sonora. En la colonia Faustino Félix se encuentra esta famosa construcción abandonada, que tiene fama que hace algunos años aquí se hacían rituales satánicos. La leyenda cuenta que un hombre camillero del Seguro Social llamado Miguel Varela mandó a hacer esta edificación, junto a las criptas satánicas ubicadas también en esta ciudad”, relata el video.
Obviamente salta a la vista que un camillero del IMSS se haya encargado de esta obra que quedó inconclusa, pues regularmente es la aristocracia quien se encarga de edificar castillos y obras monumentales de esta naturaleza, pero el tiktoker nos explica que según la leyenda estas obras fueron financiadas por unas sectas satánicas estadounidenses que buscaban expandirse y reclutar nuevos miembros en esta región del país.
“Aquí pueden ver como son las criptas satánicas y ambas construcciones tienen estas peculiares puntas góticas en la parte superior. Esta construcción de 4 pisos se encuentra abandonada desde hace más de 40 años. Hoy en día se encuentra completamente cerrado con un gran sistema de seguridad a base de púas y dos perros guardianes por lo cual es imposible entrar”, menciona sarcásticamente el creador digital.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
El espacio a pesar de estar en una colonia céntrica de Ciudad Obregón no se ha podido vender, en el 2015 sufrió un incendio que se especula que fue provocado por malvivientes y varios años tuvo pintada en su pared externa una leyenda que decía: ‘Propiedad en venta’ y con un valor que ronda los 2 millones de pesos, con teléfonos de Hermosillo, con las historias que arrastra el lugar, ningún interesado va a querer invertir en algo que trae ese estigma de “Maldito”.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal