Sin lugar a dudas los hot dog de Sonora es único en su estilo y no se puede hablar únicamente dentro de nuestro país, sino de todo el mundo, con el paso de los años y la creatividad de quienes los preparan y venden han ido agregando ingredientes y cada carreta, cada negocio le pone su sello muy particular, eso sí, sin perder su esencia básica, los demás son complementos que cada cliente agrega a su antojo.
Su sabor, peculiaridad y ¿por qué no decirlo? su excentricidad, han provocado que el mundo entero voltee hacia Sonora para saber de qué se tratan estos originales hot dogs, que se rebelan ante cualquier convencionalismo dictado por el Tío Sam y han crecido y evolucionado a tal grado que ya hay quienes los catalogan como los mejores de todo el mundo.
Hemos visto videos en las diferentes plataformas digitales, por creadores de contenido locales y otros tantos de diferentes latitudes que han venido llamando por la curiosidad y la necesidad de probar esto que sólo se puede dar en Sonora, específicamente en dos ciudades: Hermosillo y Obregón, quienes disputan la supremacía y los más altos reconocimientos por su particular estilo.
Lee también: ¿Por qué existe rivalidad entre Hermosillo y Obregón? Colombianos se sorprenden
Medios internacionales ya hablan de ellos
El canal de noticias CNN realizó una visita a la capital sonorense para conocer uno de los lugares de dogos más concurridos y populares de la ciudad, en donde pudieron constatar de todo eso que habla y probaron directamente de esa conjugación de sabores y texturas que únicamente este platillo les puede ofrecer.
“En un mundo donde la comida rápida es rey, hay un ícono culinario que destaca en México: el hot dog sonorense; este manjar originario de Sonora es mucho más que un simple perro caliente, se trata de la evolución del clásico hot dog estadounidense, una exquisitez al paladar que ha deleitado a un sin fin de personas de todo el mundo, según los que se ganan la vida vendiéndolos”, inicia el video que puedes ver aquí: Dogos Sonorenses
La conjugación de elementos bien específicos es la que hace de este platillo único, incluso la marca de la salchicha, que es sonorense, el pan que aquí se prepara de manera única y la combinación del resto de ingredientes es lo que los hacen tan ricos, además de ciertas salsas o aderezos que cada cocinero prepara con su estilo y receta muy personal.
Lo que hace diferente al dogo sonorense
“Conocidos como ‘dogos’ en lugar de hot dogs, son una verdadera delicia culinaria, su pan más grande y ligeramente dulce, su salchicha envuelta en tocino y sus ingredientes frescos, hacen que el dogo sonorense se haya convertido en una experiencia gastronómica única, así lo dicen quienes los buscan y disfrutan”, explica el video.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Se habla y se tiene registro que este estilo de hot dog fue tomando popularidad en la década de los 70, como un alimento nocturno para los estudiantes de la Universidad de Sonora y actualmente existen embajadores sonorenses con este tipos de hotdog, comercializándose en diferentes ciudades de México y otros países.
“El Dogo sonorense es más que un simple bocado, es un símbolo de creatividad culinaria y de fusión de culturas. A través de sus sabores únicos este manjar continúa deleitando a personas de todas partes del mundo, incluso algunos lo comparan con otro ícono de la cocina mexicana, el taco. Desde las calles de Sonora hasta los festivales gastronómicos internacionales, el dogo sonorense sigue conquistando corazones y paladares en todo el mundo”, concluye el video.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal