Espectros, ruidos extraños y el movimiento de objetos inanimados son parte de las escenas que Marco Antonio Rodríguez, ha logrado captar a través de transmisiones en vivo, desde su página Leyendas urbanas y relatos de Hermosillo.
Fue el 5 de septiembre de 2016, cuando las exploraciones que realizaba con una cámara y su linterna comenzaron a ser apreciadas por usuarios de redes sociales y de YouTube por tratarse de temas paranormales.
“Así empezamos sin aparatos. Íbamos a los panteones con la pura cámara del video y luego fue surgiendo el K2, que es para medir energía, campos electromagnéticos. Todos nosotros somos energía, los espíritus somos energía y ese aparato mide la energía de los espíritus”, comentó al recordar sus principios cuando buscaba espíritus.
Marco, de 34 años de edad, mejor conocido por sus seguidores como El Fantasma, detalló que es habitante de la colonia Valle Verde en la capital sonorense y que él sólo quería subir leyendas a Internet, sin imaginar que sería apreciado su trabajo en otros países de Latinoamérica como en Colombia, Argentina, Chile, Paraguay o El Salvador.
“Yo quise hacer una página nomás para subir leyendas de Hermosillo, surgieron las exploraciones y tuvieron tanto éxito las leyendas que la gente me pidió exploraciones en diferentes sitios y solito se fue dando, hice unas cuantas en el centro fue muy exitosa, después me fui al panteón Yáñez y así surgieron el 5 de septiembre de 2016, ya tiene como cuatro años con este grupo la página”, indicó.
La Llorona
Actualmente logró captar lamentos extraños en el municipio de Carbó, en Sonora, donde señalan ciudadanos que se trata de la leyenda de La Llorona, después de pasar dos semanas ahí.
“En Carbó, donde llevo dos semanas grabando, traigo muy buen material y dicen que en esa parte se aparece La Llorona, ya habíamos explorado ese día y me salió a fumar un cigarrillo de tabaco, aclaro porque la gente es muy burlesca en este ámbito… Y de repente empezaron a aullar los perros —¡ah cañón! y se escuchaba un llanto no muy común, así que lo empecé a grabar y pues la gente de ahí de Carbó es testigo, dicen que es La Llorona, pues ya se lo dejo al criterio de la gente”, expresó.
Hay mucho que explorar en Sonora
Al tratarse de inmuebles, cementerios o apariciones, Marco ha confesado que en el Estado hay bastantes lugares para visitar, ya que ocurren eventos inexplicables y que podrían ponerle la piel de gallina a más de una persona, pues se trata de portales de energía.
El pueblo mágico de Álamos, los relatos de Obregón, historias de Navojoa y la leyenda de la mujer de blanco que aparece en el puente Douglas de Guaymas, fueron los primeros viajes de Marco.
Sin embargo, hasta la fecha asegura que no ha captado nada en ese puente, por lo que espera tener éxito este 31 de octubre.
“Hay gente que es escéptica, hay gente que nos tira, de hecho muchos pastores se meten directo a tirarnos ahí, pues yo digo que respeten las creencias, hay mucha gente que cree que somos satánicos, no. Yo soy católico, creo en Dios y en la Virgen, soy una persona común y corriente como todos. Son experiencias que hemos vivido y los invito a los que no creen que vayan a una exploración”, confesó El Fantasma.
La experiencia
A pesar de que ya van cuatro años desde que empezó estas búsquedas por su cuenta y recursos, Marco aclaró que él ya iba solo a cementerios, casas deshabitadas o edificios antiguos.
De tal manera que ha localizado objetos sobre tumbas, los cuales menciona como amarres y brujería, además de portales por los que aparecen espíritus, mismos que ha investigado por su cuenta para aprender a tratar esas situaciones.
El pueblo fantasma
“Nunca tuvimos miedo, a lo que sí le tenemos miedo es a los vivos”, señaló Marco Antonio, al compartir una exploración que aún tiene presente en su memoria, por los fenómenos paranormales que presenció.
Los eventos ocurrieron en el ejido La Habana, ubicado en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en un rancho con más de diez casas abandonadas, donde experimentó escenas como de película.
“Una de las más tenebrosas le decimos el pueblo fantasma, yendo a Bahía de Kino por el ejido La Habana, es un ranchito donde hay como diez casas, estuvieron las cosas muy cañón ahí, nos tiraron con sillas, empezaron a oírse lamentos, cadenas, todo eso en una noche”, afirmó.
El lamento de voces lejanas, el cambio de temperaturas y el movimiento de objetos por su propia cuenta, no fueron lo único que experimentó esa noche, pues asegura que también aparecieron unas muñecas con energías negativas.
“Luego casualmente me encuentro con unas muñecas y cosas de película, hay gente que no me va a creer, pero ya se los dejo a su criterio. Cuando agarramos esas muñecas empezaron todos esos sucesos, así como de película”, recordó.
La colección de muñecas
A pesar de los sucesos, El Fantasma dijo que cuenta con una colección de juguetes que le han regalado y otros que ha reunido de sus búsquedas, como las que aparecieron esa noche en el ejido La Habana.
En ese momento, no se atrevió a retirarlas del sitio porque conducía de noche, pero quince días después regresó al lugar y se las llevó, pues espera más adelante realizar una exhibición.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Es gente que me ha donado muñecas, de lado no porque pasó esto, sabe que la compré y me dio mala suerte, te la regalo. Cada muñeca tiene una historia”, aseguró.