El youtuber hermosillense “El Fantasma” desde su canal Leyendas Urbanas Hermosillo, desde donde publica videos y experiencias que él va recopilando de corte paranormal, se propuso un reto muy especial, intrigante y a la vez peligroso, el pasar toda una noche dentro de un panteón y ver que se podía encontrar ahí dentro.
Así es que decide enfilarse hacia el centro de Hermosillo en su “Fantasmamóvil” para ingresar de noche al Panteón Yañez “San Agustín”, seguramente con un permiso pertinente ante las autoridades municipales, porque llega para quedarse toda la noche dentro del camposanto, con casa de campaña y una serie de herramientas para poder realizar las tareas que tiene planificadas.
Con lámparas, detector sónico de energía, grabadoras especiales de audio para detectar sonidos ocultos o imperceptibles al oído humano y poder realizar psicofonías, además de una cámara especial de calor, para detectar presencias mediante esta tecnología, ingresa al panetón para demostrar de la intensa actividad paranormal que al parecer sucede dentro de este recinto.
Lee también: Ciclistas sembrando futuro: ‘Bikes & Trees’ reforesta ciclovías en Hermosillo
“Pasamos toda la noche en un panteón de Hermosillo hasta que salió el sol, y tuvimos algunos sustos fuertes”, menciona la publicación que realizó en su canal de videos y se dispone a hacer tres recorridos durante la noche, el primero a las 10 de la noche, luego a las 12 de la media noche y el último a las 3 de la mañana, donde va documentando todo lo que va encontrando.
Inicia con sus recorridos
“Si se presenta algo, lo vamos a grabar ¿hay un espíritu en este lugar que se quiera manifestar? ¿Quién eres? ¿te molesta que estemos aquí? A tí no y llévame, no te puedo llevar, ¿a donde quieres que te llevemos? dime, ¿a donde quieres que te llevemos? habla, ¿quien quieres que hable? ¿Te incomoda la presencia de alguno de nosotros? te digo algo que entendí decía Marcos, vete, bye, me están corriendo, verdad, nos vamos nos están corriendo”, relata en su primer recorrido el Fantasma, al tiempo que se oían sonidos extraños con su grabadora especial.
Durante su recorridos ingresa a diferentes capillas o mausoleos para tratar de detectar presencias paranormales ahí dentro, en una, incluso, se encuentra con una persona que está durmiendo dentro de una de ellas y el susto fue para todos, puesto que no se esperaban encontrarse a alguien vivo ahí a esa hora.
Después ingresa a un mausoleo que ya había sido abierto por medio de una reja de una ventana, por ahí ingresa el “Fantasma” y el ambiente adentro es realmente escalofriante, tiene que bajar a un nivel subterráneo, donde se encuentra una pequeña habitación con una especie de nicho con una inscripción a nombre de Luis Horacio Batiz, y que aparentemente está ahí presente su espíritu.
“¿Eres Luis Horacio? ¿Qué ocupas Luis?, ¿aparte de Luis Horacio, quién está aquí?¿En que te podemos ayudar Luis? ¿Te quieres comunicar por medio de una energía, de las varillas? Lo voy a hacer ¿está bien? Si eres tú el que se está comunicando con nosotros, mueve una varilla completa, indicame donde estás en este momento”, le dice el youtuber al espíritu.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Las varillas que sostiene en la mano se mueven y apuntan a un rincón del nicho y ahí el espíritu les advierte que están en peligro, que mejor se vayan y es cuando deciden abandonar el sitio, no sin antes escuchar sonidos extraños y pisadas, como si estuvieran yendo justo detrás de ellos, pero en la imagen no se aprecia nadie.
La experiencia sin duda fue muy intensa, salen evidentemente agitados y prefieren dar por terminada su aventura nocturna dentro del Panteón San Agustín, mejor conocido como Panteón Yañez, que alberga muchas historias ahí dentro y seguramente el “Fantasma”, estará documentando más adelante, porque lo que nos muestra ahí son pruebas muy convincentes y su espíritu aventurero lo llevará de vuelta a ese lugar.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal