Con tan sólo 8 años de edad, el pequeño Ángel Martínez se volvió viral en redes sociales cuando su mamá compartió una fotografía del niño emprendiendo en su nuevo negocio, pues se prepara para dar inicio al nuevo ciclo escolar vendiendo distintos productos para reunir fondos y comprar sus útiles escolares.
Lee también: Octavio creó la página Yo Soy Hermosillo para ayudar a comercios
Con el apoyo y supervisión de sus padres, el niño colocó una mesa por fuera de su domicilio en la colonia Primero de Mayo en Ciudad Obregón para ofrecer los productos dulces y salados; y de esta manera cumplir uno de sus sueños comprar una mochila y una caja de colores.
“La idea del niño no fue por necesidad, nosotros sí le íbamos a comprar sus cosas, cuando ya se acercara la fecha para regresar a clases, pero la idea fue del niño y la aceptamos para que aprendiera a hacerse responsable y conociera el valor que tienen las cosas”, mencionó Alejandra Martínez, madre de Ángel.
Hace un tiempo Víctor Manuel, padre del pequeño, sufrió un accidente el cual causó daños en su columna vertebral por lo que utiliza silla de ruedas y también requiere de bolsas de colostomía, es por ello que diariamente visitan la Laguna del Náinari en familia para vender dulces y generar ingresos para su hogar.
“Un día el niño le dijo que si le podía comprar una bolsa de paletas para venderlas, pero no queríamos que pensaran que nosotros lo mandamos a hacer esto, él solo se ofreció a ayudar entonces pensamos en comprarle unos dulces para que vendiera afuera de la casa”, explicó.
Ángel estudia el tercer grado en la escuela primaria José Vasconcelos, al saber que regresaría a clases el próximo 30 de agosto le pidió a su mamá apoyo para vender dulces y comprar sus útiles escolares, comenzó ofreciendo dulces y chicles, pero con el paso del tiempo incluyó otros productos.
Desde hace algunas semanas el niño dio inicio con su proyecto, un puesto de snack para vender dulces, chicles, paletas, Sabritas, duros, chetines, galletas, jugos, chocolates entre otros. Diariamente se abre su negocio en punto de las 17:00 a las 21:00 horas y espera ansioso la llegada de su familia, amigos y vecinos para que compren sus dulces.
“Esto nos ha dejado con bonitas experiencias porque ha habido mucha gente que lo apoya, algunos lo ven mal porque lo hace para comprar los útiles escolares pero no lo hicimos con esa intención, es para que aprenda a ser más responsable y para que vean que los niños se pueden educar de esta manera”, señaló.
Si quieres apoyar el sueño del pequeño para que siga emprendiendo, puedes dirigirte a su domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Obregón por la calle Plan de Agua Prieta #1438 entre Villa Hermosa y Toluca.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Sigan apoyando a sus hijos porque muchos papás les quitan la intención y lo único que logramos es que sean conformistas con lo que le damos, apoyen sus ideas porque así pueden ser niños más responsables y ver más allá”, concluyó.