Con la llegada de las vacunas, los mitos y realidades han motivado para que muchos ciudadanos no hayan acudido a aplicarse el biológico como corresponde, siendo que en la aplicación de las segundas dosis busquen tener acceso a un biológico.
Te puede interesar: La vacuna es fundamental para protegerte del Covid-19: Salud Sonora
En este sentido, las personas que recientemente han querido acudir a recibir su primera o segunda dosis específica de una farmacéutica han sido regresadas, teniendo que esperar para una nueva etapa.
Florentino Valencia, delegado regional de los programas del Bienestar, mencionó que todos aquellos que aún no han tenido su primera vacuna durante esta jornada podrán acudir el próximo sábado a cualquiera de los módulos, con el fin de tener acceso a una dosis.
“Si sobran vacunas se van a aplicar primeras dosis”, aseguró el delegado regional, en cuanto a las personas de 40 a 49 años de edad que tienen atraso en la aplicación.
Cabe destacar que recientemente se emitió una jornada para que se abatiera el rezago en la inmunización para los ciudadanos y hubo buena respuesta de las personas.
Sonora tiene 74% de población vacunada
Con el avance gradual en la aplicación de vacunas, Sonora ya registra más de la mitad de las personas que cuentan con al menos una dosis del biológico contra el Covid-19.
Según la Secretaría de Salud federal, Sonora cuenta con 74% de la población vacunada, y es de las entidades que más destacan en aplicación de vacunas.
Durante este martes, la Secretaría del Bienestar en Hermosillo inició con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años.
El delegado regional de los programas del Bienestar, mencionó que se espera que se apliquen cerca de 70 mil dosis a personas para completar su esquema de vacunación.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cabe destacar que con forme incremente la cantidad de personas vacunadas el porcentaje de reacción ante el Covid-19 será menor, por lo que llaman las autoridades de salud a que las personas acudan a recibir la vacuna.