Delfines, orcas, cangrejos gigantes, lobos marinos, tiburones y demás, sólo unas pocas especies marítimas que se pueden apreciar en las playas de Sonora.
En redes sociales el avistamiento de estos animales siempre es todo un espectáculo, pues no todos los días se puede visitar.
Si bien, poder apreciar delfines resulta muy común en Sonora, la presencia de otras especies siempre es toda una sorpresa.
Leer más: Orcas surcan las olas en San Carlos: ¿están jugando o cazando? (VIDEO)
Recientemente se volvió viral un enorme elefante marino que llegó al Golfo de Santa Clara para tomar el sol por un momento.
Los elefantes marinos no son muy comunes
El Golfo de Santa Clara es una localidad del municipio de San Luis Río Colorado al noroeste del estado.
Este territorio marca el límite con la costa del golfo de California en la zona desértica de Sonora, justo donde el río Colorado desemboca.
Una característica de esta localidad es que termina o nace una extensión del Océano Pacífico y se trata del Mar de Cortés, uno de los lugares con mayor riqueza ecológica en todo el mundo.
Si bien, los alrededores albergan una gran población de animales, especialmente mamíferos marinos, el avistamiento de un elefante marino no es muy común en la zona.
Por esta razón, el poder apreciar a uno de estos enormes animales en la orilla de la playa, resulta ser un momento inolvidable.
Así lo vivieron los habitantes del Golfo de California al ver que un solitario elefante marino decidió descansar y disfrutar del paisaje.
Elefante marino sólo quería tomar el sol un rato
El poblado costero de San Luis Río Colorado tuvo la gran fortuna de apreciar un enorme elefante marino en la orilla de la playa.
Estos animales también conocidos como foca elefante, cuenta con un principal rasgo que simula una trompa corta similar a la de un elefante, de ahí su nombre.
Los machos pueden alcanzar hasta los 6 metros de largo y aproximadamente 4 toneladas de peso, por lo que no se trata de un animal pequeño.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En redes sociales se puede ver como el enorme animal marino descansa sobre la arena mientras simplemente se dedica a tomar el sol.
Como toda una celebridad, el elefante marino posa con los habitantes de la comunidad que visitaron la playa para poder disfrutar de la presencia del mamífero.
Si bien, se sabe que este animal es agresivo con los de su misma especie no suele presentar peligro para los humanos.
Aún así, los locatarios realizaron un cartel en la que recomiendan no mantenerse a una distancia de dos pangas del elefante marino, esto para evitar que se asuste.
Las fotos muestran cómo sólo se trata de un descanso que el lindo mamífero decidió tomar a orillas del Golfo de Santa Clara y se dice que viajó desde aguas muy lejanas del sur del planeta.