Diego Saúl Reyna es un influencer de origen mexicano que se ha convertido en todo un ejemplo para los migrantes al vivir en Canadá, donde se desempeña como albañil y tener grandes logros. El más reciente de ellos es su propia casa, la cual es una impresionante infraestructura que al mostrar en sus redes sociales se volvió viral.
Lee también: Dwhight Molina comparte sus estrategias para emprender como migrante
Tras llegar al país canadiense desde adolescente, decidió desempeñarse en el mundo de la construcción al ser un campo con mucho desarrollo. Ahora, divide su vida entre sus labores como albañil y su empresa independiente, así como su carrera de influencer, donde busca demostrar los retos por los que pasa un migrante en Canadá.
La casa de sus sueños se hizo realidad
Diego compartió el video “Mi nueva casa en Canadá” a principios de noviembre, señalando que se encuentra en la región de Alberta, Canadá, donde vivirá con su familia con su esposa Katrina, de origen canadiense, así como con sus dos hijos, una niña y un niño.
El valor de la propiedad es de 740 mil dólares canadienses, cercano a los 12 millones de pesos, teniendo un alto valor debido a que dentro de los atractivos es que la zona residencial cuenta con un lago privado.
Su hipoteca será de dos mil dólares al mes, a lo que Diego señaló que es similar a lo que pagaba de renta, dando un enganche de 40 por ciento al no poder comprarla de contado por tener su dinero en diversos fondos de inversión.
La casa se compone por más de tres habitaciones, dos espacios para oficina, una cocina amplia, dos salas con una de ellas que convertirá en sala de juegos. Un patio con diversas zonas para plantar plantas, teniendo ya dos árboles de manzanas y uno de peras. Tiene dos áticos ocultos que transformará para convertirlos en sus espacios personales. Diversos baños con vestidor, dos cuartos de lavado y un garaje.
Dentro de los detalles más curiosos es que cuenta con otra casa completa en la parte baja, la cual se puede rentar y tiene con todos los elementos básicos con cocina, cuarto de lavado y una habitación. Su intención es que sus padres vivan en este espacio cuando logre llevarlos de manera legal al tener problemas con el ingreso a Canadá de su padre.
“Como pueden ver señores, esto es lo que pueden llegar a tener si inmigran a Canadá y trabajan bien duro como yo le hice”, comenta Diego dentro de su video. “Dos cosas cruciales, tienes que estar legalmente y tienes que aprender el idioma y esta es la calidad de vida que pueden lograr a tener.
Solo dijo tener algunos problemas con las funciones de varios espacios y conexiones en la casa, como unas bocinas que están instaladas en toda la casa. Ahora, su objetivo es transformarla en la casa más autosustentable como sea posible, al ser uno de sus sueños en su vida, por lo que planea quedarse ahí al menos por los próximos cinco años.
El video ya cuenta con más de 1.5 millones de reproducciones y más de 81 mil likes, así como 12 mil comentarios. Diversas personas han celebrado a Diego y el ejemplo que da para quienes son migrantes y buscan realizar su vida en otros países con todos los retos que esto involucra.
“¡Qué hermosa casa Diego! Muchos soñamos en el día en que podamos vivir ese momento tal como lo has hecho. Ciertamente es un muy largo camino para los que apenas vamos por el primer escalón, que es intentar migrar a Canadá para trabajar en nuestros sueños tan duro como sea posible”, comentó el usuario Juan Manuel Espinosa.
La gran historia de Diego
Saúl Reyna nació en junio de 1985 en la Ciudad de México, pero su familia se trasladó a Chiapas donde creció junto a su familia. A los 16 años, decidió mudarse a Canadá en busca mejores ingresos para lograr una vida mejor para él y para sus padres.
Gracias al apoyo de los Servicios de Menores del Gobierno Canadiense fue colocado con una familia adoptiva en Vancouver para que cuidara de él. Después de terminar la preparatoria decidió comenzar a trabajar en los servicios de construcción.
Con su esfuerzo, pasó de ser un ayudante, albañil hasta ser ensamblador de estructura metálica. En la actualidad se desempeña como contratista independiente por medio de su pequeña empresa.
Respecto a su vida familiar, en 2013 se casó con su esposa Katrina, teniendo ya dos hijos con ella. Su presencia en redes sociales comenzó cuando su opinión sobre la postulación de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos se volvió viral. Tras ese momento, decidió comenzar un canal donde expone la vida de los migrantes como todos los retos que llegan a enfrentar.
En la actualidad ya cuenta con una empresa que ayuda a migrantes y personas interesadas en mudarse en Canadá a lograrlo con asesorías como con algunos de los casos donde no es posible que reciban la solicitud de refugio o donde es posible que se trate de un fraude.
“Hispanos en Canada somos apenas arriba del 1% de la población, la meta es aumentar ese número. Nosotros somos nativos americanos y Canadá es un gran país en el continente americano”, señala Diego en su página web. Canadá aceptará 1 millón de inmigrantes en los próximos 3 años, yo pienso que un porcentaje más alto de ese millón deberían ser Hispanos”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music