En tiempos de solidaridad, Isaura organiza posada para niños de escasos recursos

La joven se dedica a la venta de cosméticos, cada fin de año se prepara para recaudar fondos para llevar una sonrisa a estos pequeños y sus familias

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Facebook Vivir Para Servir

Hace más de 5 años, Isaura Zuleyka Martínez comenzó con su página Vivir para Servir un espacio que surgió con el propósito de ayudar a niños que viven en zonas vulnerables y que ha impactado en decenas de personas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

La joven se dedica a la venta de cosméticos, cada fin de año se prepara para recaudar fondos, así como de recibir donaciones de la comunidad para organizar una posada y lograr el objetivo principal llevar un momento de alegría a los pequeños.

Foto: Cortesía | Facebook Vivir Para Servir

En el 2015 lanzó su proyecto Santa Claus por carta para obsequiar un regalo a los niños que viven en las invasiones de la ciudad, posteriormente en 2018 comenzó a hacer posadas donde ofrece un platillo, pastel, piñata, dulces y juguetes, este 2020 debido a la pandemia se canceló el evento masivo, pero se realizará un evento con grupos pequeños de niños para que reciban un detalle en una fecha tan importante.

“En esta ocasión vamos a hacer la caravana y los niños van a pasar por el pastel, dulces y al final se le hará la entrega de regalos, este año la colecta iba muy bien pero desgraciadamente nos cancelaron hace unos días la sopa fría, sándwich y los jugos para 300 niños”, señaló.

Foto: Cortesía | Facebook Vivir Para Servir

Este 20 de diciembre se llevará a cabo el evento, sin embargo, Isaura se encuentra en espera de la donación para hacer la entrega, la cual será en la casa de una vecina de la misma invasión misma que se encarga de reunir las cartitas de todos los niños.

“Ha sido difícil conseguir patrocinadores, aunque la verdad el año pasado batallé un poco más en el tiempo que duré juntando las cosas, antes tardaba más en buscar las bolsitas de dulces que es lo más caro pero ahora ya los tenía”, mencionó.

Foto: Cortesía | Facebook Vivir Para Servir

El pasado 14 de diciembre hizo la entrega de boletos para tener un control de los niños, asimismo reiteró la importancia del uso de cubrebocas, ya que el evento será distinto este año y no se podrán reunir todos los niños al mismo tiempo.

“Siempre he hecho esto sola en cuestión de la organización, pero recibo el apoyo de la gente e incluso los mismos patrocinadores me consiguen gente y mi esposo me ayuda a dar las vueltas, en esta ocasión íbamos a hacer una posada en Bahía de Kino pero por el cambio de semáforo ya no se pudo”, mencionó.

Isaura compartió que la mayor satisfacción que le deja esta actividad es poder ayudar a los niños y sacarles una sonrisa, pues eso la hace muy feliz, asimismo que éstos tengan un momento de diversión y disfruten de un alimento diferente del día.

Foto: Cortesía | Facebook Vivir Para Servir

Para sumarse y apoyar a la Isaura en su proyecto Vivir Para Servir pueden encontrarla en su página oficial en Facebook o bien comunicarse al número que aparece 6623259935 o al personal 6621644305.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Espero que se animen a veces por la situación que estamos pasando es difícil, pero de granito en granito de llena el saquito, nos da satisfacción ayudar, uno ayuda no porque tenga o le sobre pero conoce la necesidad y da tristeza al saber lo que es no tener algo en la navidad, hay que hacer el esfuerzo y si tenemos la manera con mayor razón”, concluyó.