Imaginen que van caminando por la calle Serdán en el centro de Guaymas, o por el malecón o en pleno puerto, donde están todos esos enormes barcos pesqueros y que de repente se encuentre con un persecusión, pero no de autos o motocicletas, sino de helicópteros, algo realmente raro, pero que sí fue real.
Se trataba de una historia de ficción estadounidense que fue filmada en el Puerto de Guaymas y que se estrenó en 1982. Su nombre original era “Deadly Encounter” o “Encuentro letal”, aunque también se le conoce como “Aves de rapiña” y fue protagonizada por Larry Hagman, Susan Anspach y James Gammon, bajo la dirección de William A. Graham.
Se trata de una historia en donde un piloto de estos “caballitos del diablo” ayuda a su exnovia que acaba de enviudar y la ayuda a buscar unos documentos de esposo fallecido que era un gángster bastante adinerado, que pueden implicar a la mafia a quienes se tienen que enfrentar pues una gran fortuna millonaria está en juego.
Lee también: La 75 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Sonora: Fecha y costo de boletos
Lo mejor de esta película son las escenas del helicóptero, con maniobras asombrosas y muchas peleas de perros. La película llega a su clímax cuando la pareja se encuentra atrapada por los gánsteres y piden ayuda a los viejos compañeros del ejército del piloto y las acciones toman un dinamismo bastante atractivo.
Esta producción no llegó a las salas de cine, pues fue concebida como un “Cinehome”, pero en esa época fue considerada la mejor película de acción de helicópteros que originalmente fue transmitida por la cadena CBS, recordada por sus acrobacias en helicóptero y es por eso que podrían seguir siendo las favoritas de los fanáticos.
Larry Hagman fue muy conocido por haber interpretado al mayor Anthony Nelson en la serie “Mi bella genio”, además de J. R. Ewing en la serie “Dallas”, ambas producciones consideradas como clásicas de la televisión estadounidense.
Locura en Guaymas
Mucha gente recuerda con nostalgia lo que fueron esos días de grabación en el puerto guaymense, pues por haberse realizado escenas en plena calle a la luz del día, hubo a quienes les tocó participar como extras dentro de la producción, principalmente en las escenas que son en el centro de la ciudad.
Pero definitivamente lo que más llamaba la atención eran las acrobacias con los helicópteros, puesto que iban prácticamente a ras de piso volando en la persecución que se da por las principales calles del puerto, incluso en una toma se ve como una de la aeronaves rosa el pavimento con la base, lo que le hace sacudirse un poco, demostrando lo riesgoso de volar tan bajo, pero no llegó a suscitarse ningún percance.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Quienes después la querían ver, pues fue en la televisión estadounidense donde se transmitió, la podía adquirir o rentar en formato de VHS y en la actualidad se puede encontrar en YouTube donde se encuentra completa, sin duda un acontecimiento por aquella época para el tres veces heroíco Puerto de Guaymas, que no estará mal echarle un vistazo para ver cómo era la ciudad por aquella época.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal