¿Alguna vez has visto una película, una serie o un videojuego con un estilo visual totalmente diferente a lo que nos presenta su trama? Bueno, eso también se usa en el mundo del manga y el anime.
Es por eso que hoy te presentaremos tres animes que sorprendieron a todos con historias totalmente distintas a lo que se esperaba con una primera vista.
Made in Abyss
Cuando nos enfrentamos por primera vez a Made in Abyss, lo primero que se nos cruzó por la mente fue que era parecido a ver una película de Disney. Desde su estética y su estilo de dibujo (aunque con sus diferencias al occidental), nos dejaba cierta sensación de mirar algo infantil.
Pero conforme la trama comienza a desarrollarse y se nos presenta todo el contexto del mundo de la serie, empezamos a darnos cuenta que su historia seria todo, menos infantil.
Sin embargo, nada nos tenía preparados para la experiencia que sería experimentar el ver cada uno de los episodios, los cuales van creciendo en intensidad y tensión conforme se va bajando por el mismo abismo en el cual se construye toda la narrativa.
Made in Abyss llegó a las pantallas de la mano de Kinema Citrus en 2017, siendo una adaptación al manga homónimo de Akihito Tsukushi, el cual se encuentra en publicación desde el 2012 en el sitio Web Comic Gamma de la editora Takeshobo.
Contando hasta el momento con una temporada y dos películas, grandes críticas y una esperada segunda temporada a la vuelta de la esquina, si algo ha sido elogiado en Made in Abyss, es la manera de sorprendernos con una historia que puede ser cruelmente cautivadora desde una perspectiva de dibujo y animación de colores brillantes que van cambiando conforme van bajando en el abismo.
Gakkō Gurashi!
Lolis, vida escolar, diversión y ¿zombis? Sí, así es como se podría describir a “Gakkō Gurashi!” O “School-Live!”, un anime que vio la luz en el año de 2015 por el estudio Lerche.
La historia basada en el manga homónimo de 2012 de Norimitsu Kaihō de Nitroplus e ilustrada por Sadoru Chiba, nos cuenta como un grupo de chicas de instituto quedan atrapadas en su escuela tras el inicio de un apocalipsis zombi, por lo que inician el "Club de Vida Escolar", donde vivirán su día a día, buscando mantenerse a salvo.
La trama contada a través de la perspectiva de las chicas, parece introducirnos en una historia escolar cómica cualquiera, sin embargo, desde el mismo primer capítulo, dejan en claro que va más allá de una simple comedia.
Tocando temas como la perdida de la razón por un golpe traumático fuerte, la muerte de un ser apreciado y, al igual que en toda buena historia de zombis, la sangre, son bien llevadas en combinación con un estilo de dibujo colorido que contrasta con la historia que trata de contar.
La serie fue bien recibida, incrementando considerablemente las ventas del manga desde la salida del primer episodio, llegando a tener una adaptación a película live-action en 2019.
Puella Magi Madoka Magica
Cerramos esta lista con la historia pionera en este tipo de concepto, presentarnos una trama seria y complicada, pero con un dibujo y animación que parecen suavizar las cosas, sólo parece.
Puella Magi Madoka Magica, a pesar de su estilo de dibujo “lindo”, presenta una animación sumamente contrastante, un trabajo excelso audiovisual que desde el primer momento te hacen saber que no estás viendo un mahō shōjo cualquiera.
Con una trama sombría e inteligente, esta joya producida los estudios Shaft y Aniplex, no se tienta para presentar el otro lado de lo que representan ser una chica mágica, lo complejo que son los deseos, pues ¿estarías dispuesta a dar toda tu vida y alma para cumplir aquello que más anhelas?
Amor, deseos, sueños, ser reconocida por alguien, poder, riqueza, cualquier cosa que tu desees podría serte concedida, pero a cambio debes ofrecer prácticamente tu alma misma.
La historia nos centra en una ciudad ficticia de Japón, donde una joven estudiante de secundaria, Madoka Kaname, junto a su amiga, Sayaka Miki, se topan con un extraño ser mágico parecido a un gato llamada Kyūbey.
Este les ofrece cumplir su mayor deseo, el que ellas quieran sin importar qué, pero a cambio ellas obtendrán poderes y se convertirán en “puellas magi” (chicas mágicas) y deberán combatir a unos seres diabólicos llamados “Brujas”, los cuales se alimentan de los sentimientos negativos de las personas.
Estas brujas son responsables de todas las atrocidades que ocurren en el mundo, actos violentos, maldad, suicidios, etc. Sin embargo y aunque suene noble su labor, pronto Madoka se dará cuenta que el mundo de las chicas mágicas y Kyūbey, es más oscuro de lo que parece.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Tanto la banda sonora como el estilo de animación han sido altamente reconocidos, logrando que la serie sea reconocida con buen recibimiento tanto dentro como fuera del país nipón.
Puella Magi Madoka Magica cuenta con varias adaptaciones al manga, videojuegos, películas y hasta una novela, batiendo récords en ventas en sus volúmenes BD.