Comenzamos un nuevo año y es hora de dar un repaso a tres mangas que han sobresalido por diversas razones durante el ya pasado 2020, por lo que te recomendamos darles quizá una oportunidad dentro de tus lecturas.
Blue Period
El manga escrito e ilustrado por Tsubasa Yamaguchi, ha resultado ser más que una simple historia sobre el arte, sino un descubrimiento interno de un joven sobre sus propias pasiones, mismas que van encaminadas hacia el arte.
Siendo una historia ingeniosa que muestra el descubrimiento por parte de los jóvenes a sus vocaciones, así como el duro camino que los artistas deben recorrer, ya sea enfrentándose a las dificultades, la competitividad, las barreras sociales a los cuales se enfrentan desde que deciden una carrera artística y a la misma dureza que significa enfrentarse a dicho mundo.
Haciendo alusión en su nombre a el “Periodo Azul” de Picasso, la obra de Yamaguchi y que se publica en la Monthly Afternoon de Kodansha's seinen manga magazine desde 2017, ganando popularidad en tierras niponas.
En su mayoría, ha recibido buenas críticas por su narrativa y personajes que son mayores de edad dentro de la historia, aunque peca un poco de exceso de explicaciones.
Gokushufudō
Generalmente, uno de los géneros que más se explota en el mundo del manga suele ser la comedia, ya sea en una serie que trate sólo de esto o como un elemento que aderece otro tipo de tramas, por lo que podría pensarse que esta historia, no aporta nada más allá de lo común.
También conocido como “Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa” explota de igual manera un elemento ya utilizado en sin fin de ocasiones, el mostrarnos la vida de alguien relacionado a la mafia japonesa (los Yakuzas), quien busca tener una vida común y corriente.
Sin embargo, el manga creado por Kōsuke Ōno y que se publica desde 2018 en la editorial Shinchōsha, ha sabido ganarse a los críticos y lectores.
Recordemos que la comedia japonesa (al igual como pasa en todo el mundo) varia de otros países, la cultura e idiosincrasia de un lugar siempre influyen, por lo que muchas veces, este tipo de historia no logran dar un golpe mediático fuera de Japón.
A pesar de esto, en los últimos años, se han visto varias obras con buenos elogios fuera de su país y al menos en cuestiones de manga, esta obra ha logrado colarse en esa lista, teniendo una adaptación al anime ya anunciada.
Desde el lado artístico, el trabajo realizado por Oono, se considera lo suficientemente solido para darle ese dinamismo que esta obra le ha exigido en su trama.
Chainsaw Man
Cerramos esta mini lista con una de las propuestas más interesantes dentro de la industria no sólo del género Shonen, tan explotado, sino de los últimos años dentro del manga.
Hablar del manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, es hablar de una obra de matices cambiantes y que puede ir de cero a cien de un cuadro a otro.
La obra de Fujimoto es sin duda alguna algo oscuro e incluso bizarra, contándonos la historia de alguien que tiene una segunda oportunidad en su vida, pero esto es gracias a su único amigo, un ¿demonio mitad perro y motosierra?
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Chainsaw Man podría verse desde la perspectiva sumamente utilizada sobre la pelea entre los humanos y demonios, sin embargo, presenta una crítica al costumbrismo, contiene un humor negro sumamente interesante, casi tanto como el diseño de sus personajes tan diferentes y con una evolución que es más que palpable.
Publicado en la Weekly Shonen jump desde diciembre de 2018, ha sido nominado y galardonado con varios premios, llegando a ser anunciada una muy esperada apuesta adaptación al anime por parte de estudio MAPPA para este 2021.