El nombre de las plantas suculentas, proviene de la palabra latina succulentus, lo que significa “llena de jugo” y son plantas capaces de almacenar agua, en particular en sus hojas carnosas, y de transformarla en un jugo mucilaginoso que les permite sobrevivir en condiciones de extrema aridez.
Desde hace unos años, las suculentas se han puesto de moda e incluso se utilizan como pequeños detalles en eventos sociales como bodas, bautizos, cumpleaños y demás.
También son de preferencia doméstica o laboral, ya que adornan perfectamente cualquier espacio o habitación, incluso oficinas, mismas que son decoradas con sus característicos tonos verdosos.
Leer más: ¿Tus plantas se secan? Conoce este tip con nopales para hacerlas reverdecer
Su preferencia en parte proviene de que no necesitan muchos cuidados a diferencia de otras plantas, ya que las suculentas, están particularmente bien adaptadas a la sequía, pues tienen la capacidad de almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces.
Si eres amante de las plantas y de las suculentas en específico, pero desconoces por qué muchas veces estas no aumentan su tamaño, en El Sol de Hermosillo te damos un tip para lograrlo.
El tip de la esponja para hacer crecer tus suculentas
Lo primero que necesitas para lograr observar un aumento de tamaño en tus suculentas favoritas, es una esponja para lavar los trastes, esta puede ser nueva o bien aprovechar la que ya está en uso y que probablemente estabas a punto de desechar.
Se requiere tener a la mano también tijeras y agua caliente para iniciar con el proceso que ayudara al crecimiento de tus pequeñas plantas.
En primer lugar, introduce la esponja de cocina en el agua caliente con el objetivo de desinfectarla por completo.
Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Después, deja reposar una hora y pasado el tiempo, retírala del agua para cortarla en varios trozos con unas tijeras, también desinfectadas previamente.
Por otro lado, desentierra la suculenta que quieras que crezca y agrega los trozos de esponja en la maceta de forma que queden bien separados unos de otros, para después colocar nuevamente la suculenta y cúbrela con tierra.
La esponja ayudará a que tu planta se mantenga aún más hidratada, por lo que aumentar su tamaño le llevará menos tiempo que antes.
Este truco es recomendado hacer en el momento que decidas cambiar tu suculenta de maceta, probablemente en una más grande para permitirle tu mayor crecimiento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!