Hay una frase que ha ido cobrando gran fuerza en redes sociales y es la que dice: “Eres un tazo dorado”, surgida del TikTok como tendencia, se ha ido esparciendo como reguero de pólvora, ya está siendo utilizado para cualquier ocasión en donde se quiera resaltar a alguien, por sus virtudes o por lo que haga en su vida, que resulte sobresaliente.
Tiene un trasfondo religioso y es aplicado por un grupo que busca gente en condición de calle y de adicciones para ayudarlos a entrar a programas de rehabilitación y utilizan esa frase , para elevarles la autoestima y hacerles ver, que aunque hayan tocado fondo siguen teniendo valor como seres humanos.
Lee también: "Caminito de la Escuela": Descubre la historia detrás de este clásico
Reviven los tazos
Hay una duda importante, principalmente para quienes son jóvenes y no les tocó el auge de los tazos en la década de los 90 en México, que eran unos pequeños círculos o discos de plástico que llevaban impresos algunos personajes de las caricaturas y posteriormente se hicieron de temas más variados y venían de regalo en las bolsas de frituras de Sabritas.
Tenían diferente valor y era un juego de disputa para ganarle sus tazos al oponente, lanzándolos con fuerza para voltear los tazos del rival y así llevarte sus tazos, las horas que los niños empleaban en ese juego eran muchas y se podían observar en cualquier lado esos pequeños discos que se transformaban en tesoros para todos esos pequeños.
Después, empezaron a hacer algunos que no eran circulares y los materiales también empezaron a variar, salieron unos metálicos con tonalidad dorada y se empezaron a considerar como unas piezas únicas y muy codiciadas, se convirtieron en el “Santo Grial” de los tazos, puesto que eran edición limitada y solo algunos cuantos con mucha suerte los podían poseer.
La Patrulla Espiritual
Es por eso que este grupo llamado “La Patrulla Espiritual” que tiene su centro de operaciones en la Ciudad de Tijuana, en donde se han dedicado a intentar rehabilitar a las personas que se van encontrando en la calle por medio de un centro que tienen y mantienen a muchas personas y que se han ido documentando en su canal de TikTok, en donde acumulan millones de visitas y seguidores.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Ese equipo está liderado por por Jesús Osuna López, quien desde la Patrulla Espiritual y esa famosa frase: “¿No te han dicho que eres un tazo dorado?”, han cambiado la vida de muchas personas, aunque a veces sus métodos puedan ser muy invasivos e ingresen a personas en contra de su voluntad.
Toda su labor está fundamentada en una cita bíblica, el versículo de Lucas 14:23, que dice: "Ve a los caminos y a los vallados y fuérzalos a entrar, para que mi casa esté llena", así que enfundado en los huaraches de Noé, va llevando a todos ellos dentro del arca sagrada para buscar su salvación.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal