Algunos de los lugares que visitan frecuentemente los turistas durante la temporada vacacional son espacios abiertos como el mar o una piscina, lugares donde puedes tener el mayor contacto con las gente en cantidades extensivas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Se dice el virus solo se puede transmitir de persona a personas, a través de las partículas que salen de tu boca al toser, estornudar o hablar, por lo que estas pueden ser inhaladas y llegan hasta los pulmones, asimismo se podría transmitir al tocar una superficie contaminada y llevar las manos a la boca, ojos o nariz.
Ahora bien, es de suma importancia mantener distanciamiento en cualquier lugar, en caso de las albercas debe ser dentro y fuera del agua, sobre todo con personas desconocidas manteniendo una distancia de 6 pies de cada uno.
Las piscinas no son un riesgo para los nadadores, ya que no se ha comprobado que el coronavirus pueda transmitirse en el agua, sin embargo, el mayor problema es la cantidad de personas que se encuentren en solo lugar.
Es necesario determinar un número fijo de personas permitidas en las instalaciones, permanecer en un mismo lugar con el grupo de personas que asistas, usar una tela para la cara cuando esté fuera del agua, continuar con el lavado frecuente de manos y mantener limpia el área donde te encuentres.
Ahora bien ¿Cómo podrán disfrutar de un chapuzón en estos tiempos? Conoce los nuevos protocolos de limpieza en alberca de cruceros, hoteles y parques acuáticos.
- Se deberá asegurar una medida de cloro residual: 1.5 partes por millón con un PH de 6.8
- Limpiarán y desinfectarán el área y el equipamiento que entra en contacto con el huésped.
- Habrá reacomodo de mesas, sillas, camastro y sombrillas asegurando la sana distancia de 1.5 metros.
- Se colocarán recipientes con solución desinfectante en el acceso de estos lugares, para limpiar la suela de zapatos.
- Instalarán lavamanos portátiles con dispensadores de agua, jabón y toallas desechables con sensor.
- Adaptarán una zona para la entrega de toallas limpias y otra, para las sucias.
- Existirán señalamientos de sana distancia de 1.5 metros en puntos estratégicos.