Para que los niños y niñas refuercen sus emociones, conductas e inteligencia, la psicóloga Melania Villa Castellanos creó un propio manual psicopedagógico, el cual consta de diferentes actividades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Son nueve actividades las cuales están enfocadas en el ámbito emocional, conductual, el resto son pedagógicas, mismas que sirven para reforzar los números, figuras geométricas, animales y además contiene tres divertidos experimentos.
La especialista en psicología de niños explicó que es importante contar con este tipo de manuales, debido a que en estos tiempos de cuarentena las personas podrían olvidar sus emociones, sobre todo los menores.
“más los niños que muchas veces no saben qué es una emoción, en el manual explicó las emociones básicas que un niño debe entender, esto es de bastante importancia para que no caigan en alguna depresión infantil o ansiedad.
Asimismo, indicó que la importancia de valorar las emociones de los niños y niñas es con el propósito de incrementar la percepción de control sobre aquello que les ocurre en su día.
“Es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y auto concepto. El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros hijos”, precisó.
Podría pensarse que los menores no sufren de algún tipo de trastorno, como la depresión o ansiedad, sin embargo es todo lo contrario, pues muchas veces lo que provoca estos padecimientos es por las familias disfuncionales.
“Los niños y niñas también sufren de ese tipo de trastornos muchas veces se debe a qué hay algún tipo de disfunción familiar y/o social. Se trata con psicoterapia a esta edad los niños no entienden de test o pruebas sobre depresión o ansiedad así que se trata con terapia de juego donde se aborda ese tipo de tema para que ellos lo entiendan mejor y haya un mejor resultado”, agregó.
Para mayor información sobre los manuales pedagógicos: 662 362 8864
Costo: 250 cada uno (con transferencia o deposito)
Costo extra a domicilio, 30 pesos dependiendo de la zona.
Recomendable para menores de 3 a 8 años.