Todos sabemos que hay enfermedades que durante las temporadas son las más recurrentes, que a los padres de familia preocupan por lo que acuden rápidamente a los consultorios con los médicos especialistas.
Te puede interesar: Síndrome multisistémico puede ser mortal para niños
Desde los últimos dos meses a la fecha, los médicos han observado enfermedades comunes, que si bien es cierto no son nada grave, es importante prevenirlas.
El médico pediatra, Héctor José Parás Gómez, indicó que enfermedades como la faringitis, amigdalitis son de los más reiterativos en su consultorio.
Sin embargo mencionó que una constante que aqueja a los menores son los virus, sobre todo los enterovirus, los cuales llegan a causar diarrea a los pequeños y tienden a deshidratarlos.
Recomendaciones
Para evitar que los niños en las casas sufran de estos malestares, es importante que en los domicilios se lleve a cabo mucha limpieza e higiene.
“Eso es muy importante, el lavado de manos, igual el uso de cubrebocas porque estos virus así se contagian, pues realmente eso es lo que hay que hacer”.
En caso de que el menor haya sufrido diarrea también es importante el suministro de sueros para evitarle complicaciones.