Como parte de las actividades altruistas que se realizan en la ciudad de Hermosillo, integrantes del grupo D’ Gran Corazón realizarán colecta de alimentos para apoyar a desayunador ubicado en la invasión Guayacán, el cual brinda una comida todos los fines de semana a niños de escasos recursos, así como también se hará la recaudación de juguetes para el próximo 30 de abril.
También puedes leer: Luis sueña con tener un empleo para apoyar a su familia
Pablo Gallegos, fundador del grupo, compartió que el objetivo principal es apoyar a Claudia Ojeda y su esposo con su proyecto “Leche y miel", el cual consiste llevar alimento cada jueves, viernes y sábado para 40 niños que viven en la periferia, asimismo se hará la cooperación con juguetes, alimento u otros productos para organizar la fiesta del Día del Niño.
“En esta ocasión tendremos una actividad indefinida para apoyar la maravillosa labor que hace Claudia, por eso estamos requiriendo alimentos, algunos ingredientes para que pueda seguir preparando sus platillos, estaremos recibiendo también alimento y juegues para celebrarle su día a los niños, posterior ya veremos qué otras actividades realizaremos”, mencionó.
Fue en agosto de 2020 cuando Pablo comenzó con las actividades, pues cabe señalar que el proyecto D’ Gran Corazón lleva alrededor de nueve meses operando, por lo que se espera la respuesta positiva de los ciudadanos para lograr su propósito y ayudar a los niños que viven a las orillas de la ciudad.
“Ya vamos por el primer aniversario del grupo, sin embargo llevamos apoyando al comedor hace apenas unas semanas, las cuales han resultado muy productivas para el comedor, debido a la pandemia la dinámica de recolección será en el domicilio Helénicos número 14 colonia Misión de Lirios 1 o de igual manera pueden mandar mensaje al 6621824430 para acordar un punto medio”, señaló.
Con el apoyo de la ciudadanía se beneficiarán alrededor de 100 niños y niñas, quienes asisten al comedor el cual requiere alimento no perecedero, leche, cereal, papas, frijol, jugos, entre otros ingredientes, asimismo para la actividad del Día del Niño se necesita donación de 100 bollitos, 100 jugos, 100 bolsitas de dulces y juguetes, ya sean nuevos o en buen estado.
El desayunador Leche y Miel fue creado por Claudia en octubre de 2020, el nombre que lleva tiene como significado la provisión y el amor de Dios, al iniciar con el proyecto ofrecía alimentos en un parque de otra colonia, posteriormente en el mes de enero Liz le ofreció su casa para tener un lugar fijo para hacer las entregas.
Claudia añadió “el único objetivo es que los niños puedan sentir que Dios tiene cuidado de ellos, que está al pendiente de sus necesidades”, es por ello que actualmente alimenta de 35 a 40 niños tres días de cada semana.
“La palabra que puede describir esta sensación es satisfacción, Claudia, yo y cualquier persona que tenga pasión por esta labor no me dejará mentir que todo el cansancio, fatiga y estrés se ve recompensado por ver una sonrisa en los niños”, expresó Pablo.
La entrega de alimentos será de acuerdo al apoyo que se reciba, semanal o mensual, por otro lado la entrega y actividad para los niños será el 30 de abril. Para mayor información sobre los próximos eventos visita las redes sociales de los Desayunos ‘Leche y Miel’ o la asociación D' Gran Corazón, también al número 662182430 con Pablo.
“Creo que a pesar de los tiempos que estamos pasando y a las dificultades que enfrentan los niños de esta población debemos permitirles disfrutar su niñez lo más posible, brindándoles apoyo en todo lo que esté a nuestro alcance, no importa la cantidad, siempre podemos realizar acciones de gran corazón”, concluyó.