Diez sahuaros serán plantados en el Cerro Johnson como parte de la actividad de cierre de la Campaña Binacional “Salvemos los Sahuaros”, en conjunto con Arizona desde el pasado 5 de febrero.
Te puede interesar: Zacate Buffel: un peligro para el desierto de Sonora
Sergio Müller, integrante del colectivo Caminantes del Desierto, dio a conocer que los trabajos iniciarán este sábado en punto de las 16:00 horas y se reunirán en el parque Johnson para finalizar con la campaña.
“A lo largo de este mes que duró la campaña estuvimos removiendo buffel de un área de mil metros cuadrados del Cerro Johnson, donde hicimos la figura de un sahuaro gigante con todo el buffel que sacamos”, comentó.
A decir del activista ambiental, esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia del peligro que representa el buffel para las plantas nativas del desierto de Sonora, ya que no están adaptadas a la región, además de que esta planta africana viene acompañada de incendios.
Es importante señalar que existen registros de que antes hubo sahuaros en esta área, por lo que empezarán a plantar esta especie, iniciando con 10, con fondos que fueron recolectados con la rifa del cuadro de un guayacán y un árbol de guayacán.
“La invitación es este sábado a las 16:00 horas para quien se quiera unir, ahí vamos a estar plantando los 10 sahuaros, solo será esta actividad ya para cerrar con la convocatoria”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las actividades de la campaña binacional “Salvemos los Sahuaros”, iniciaron el pasado 5 de febrero, en conjunto con Tucson, Arizona, en las que se realizaron intervenciones cada martes y sábados por todo este mes.
Por ello, señaló que es importante que la comunidad tome conciencia acerca del peligro que representa el buffel en los cerros y en el desierto, pues todos los incendios de gran magnitud que se han registrado en estos sitios, han sido gracias al buffel.
Mantente informado y síguenos en Google News.