Estefania Lagarda, una hermosillense que inspira: aporta y apoya a la comunidad

Este es uno de los perfiles de los Hermosillenses de 10, que te presentamos como parte de nuestro décimo aniversario

Sandra Solís / El Sol de Hermosillo

  · sábado 10 de agosto de 2024

La creadora de contenido utiliza sus redes sociales para ayudar/ Foto: Cortesía | @estefanialagarda

Este 15 de agosto, El Sol de Hermosillo cumplirá 10 años. Una década de estar contigo día a día compartiendo la información más actualizada de todo lo que sucede en Sonora.

En este décimo aniversario queremos resaltar el perfil de 10 hermosillenses que han contribuido de manera positiva con la comunidad: ambientalistas, luchadores sociales, comunicadores, entre otros.

Hoy, arrancamos la celebración con la historia de la creadora de contenido Estefania Lagarda, una mujer que ha demostrado que las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para aquellos que deseen servir a los demás.

A sus 30 años, la egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, es presentadora de El Arte de Gozar, un podcast cuyo objetivo es inspirar a los demás a través de historias de lucha.

“Siempre había tenido la inquietud de crear un podcast y un canal de Youtube, pero no sabía qué temas tocar y dije ¿que mejor que conocer historias que inspiran para que inspiren a más personas y se haga una bola de nieve positiva en vez de buscarle el lado negativo o morboso de la vida?”, explicó Estefania Lagarda para El Sol de Hermosillo.

Es a través de dicha plataforma donde podemos encontrar más de 40 episodios de alrededor de 50 minutos, donde invitados como Andrea Leos, Elvira Rosas, el chef Juan Ángel, Marisol Sánchez e incluso la propia familia de Estefania Lagarda, nos relatan parte de sus vivencias.

Leer también: Google Maps te dice dónde descubrieron infidelidad del exesposo de Lupita Villalobos

Apoyo a nuevos emprendimientos

Al llegar la pandemia de Covid-19, Estefania Lagarda hizo uso de sus redes sociales para dar visibilidad a nuevos emprendimientos que surgían en medio de la crisis sanitaria.

“Siempre me he enfocado mucho en los emprendedores porque tengo una familia llena de ellos, se lo que cuesta el trabajo, el dinero y una manera de ayudarlos es compartiéndolos en mis redes sociales. En la pandemia tenía una sección que se llamaba ‘el empujón’ donde compartía a marcas que iban comenzando para como su nombre lo dice, darles ese empujón para que su negocio creciera con ayuda de la plataforma que había creado”, señaló.


Inicio de Estefania Lagarda en Redes Sociales

Si bien, la hermosillense se encuentra inmersa en el mundo de las redes sociales desde el inicio de Instagram, fecha en la que era estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, sus seguidores comenzaron a incrementar cuando llegó a la televisión local, seguido de su paso por el Centro de Educación Artística en Ciudad de México.

Al llegar la pandemia de Covid-19, Estefania Lagarda fue despedida de su trabajo, por lo que decidió utilizar ese tiempo para ser más constante en redes sociales.

Fue ahí cuando la fiel comunidad de las ‘amias’ (palabra con la cual se refiere a sus seguidoras) llegó a su vida, las cuales actualmente suman 123 mil en Instagram y más de 329 mil en TikTok.

“Estoy fascinada porque su apoyo siempre ha sido mutuo, ellas me dan consejos, yo les doy a ellas, me hacen sentir acompañada. Se siente muy bonito poder conectar con personas que están lejos y sentir como si estuvieran ahí contigo”, dijo con respecto a su relación con su comunidad, puesto que, aunque es originaria de Hermosillo, constantemente inicia en nuevas ciudad por motivos laborales de su esposo.

“Siempre he tenido claro que en mi contenido quiero que se vea el lado positivo de las cosas o que nos deje algún aprendizaje”, afirmó.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Siempre regresa a Hermosillo

Hermosillo para mi siempre va a ser lo número 1 en el mundo, siempre que regreso digo ‘que bonita es la gente de Hermosillo’, siempre hay una razón para querer volver a sentir el abrazo de las personas, el calor de un hermosillense se conoce. Cuando estoy en un aeropuerto y escucho un acento, sobre todo cuando vivía en Ciudad de México , ya sabía donde estaba la puerta de abordar por cómo la gente se abrazaba, se saludaba, se gritaba, siempre en algo positivo, Hermosillo tiene demasiadas cosas bonitas y entre ellas su gente en general”, agregó.

A partir de hoy, encontrarás en nuestro sitio web y redes sociales, una nueva nueva historia de un hermosillense destacado por su apoyo a la comunidad durante los próximos 10 días, no olvides seguirnos y dejar tus comentarios.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal