Han pasado más de 40 días, algunas familias continúan en casa, otros salen a las calles a vender un poco de la mercancía que tienen para sobrevivir los próximos días. La situación cada vez se torna difícil pues aumentan los días de confinamiento y las ideas se están acabando.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Algunas actividades que realizan durante los días en casa es la preparación de alimentos, rescatar algunos muebles viejos y remendar ropa, pero también hay tiempos para pasar en familia y mantener una convivencia sana.
Es tiempo demostrar tus habilidades sobre la mesa y disfrutar de algunos juegos que no pueden faltar en casa.
La Lotería
La sandía, el corazón, el tambor, la chalupa ¡Lotería!
El juego que todo mexicano debe de tener, un juego de cartas con elementos representativos del país. Demuestra la rapidez y concentración en el juego, las carta se barajean al iniciar, cada uno cuenta con una hoja grande donde vienen los personajes, la persona que cuente con la mayor parte en su carta ganará.
La baraja
La bajara de pokér americana tiene entre 54 y 56 cartas, mientras la española solo tiene 40. Se reparte 8 cartas por jugador, el objetivo es deshacerse de las cartas, tienes que lograr tercias (tres cartas con el mismo número) o corridas (al menos tres cartas con orden consecutivo y de la misma figura), requiere de concentración y destreza.
La Oca
Este juego cuenta con 63 casillas con un dibujo cada uno y con distintas reglas, la finalidad es llegar a la última casilla llamada el jardín de la oca. Los retos no solo consisten en avanzar, sino también te hace retroceder.
Serpientes y escaleras
¡Que la suerte te acompañe! Un reconocido juego mexicano, parecido al anterior consiste en llegar hacia arriba del tablero con ayuda de los dados y probar un poco la suerte, de acuerdo a la casilla que te toque puedes ir subiendo o bajando.
Uno
Un juego de cartas con distintos colores, números y funciones. El objetivo principal es deshacerse de todas las cartas que se “roba” y cuando queda la última carta en mano se grita la palabra ¡UNO!, quien tenga la mayoría de puntos o juegos a favor será el ganador.