Estrenan cortometraje “Invasión”, grabado en Valle del Yaqui 

La producción que funge como comercial para una compañía de comida chatarra tomó como referencia el filme “Rebel Moon” de Netflix

Carlos Castro / El Sol de Hermosillo 

  · martes 19 de marzo de 2024

Pobladores de Villa Juárez y Ciudad Obregón participaron en la producción y esperan una secuela / Foto: Cortesía | Netflix

Los productos de consumo siguen haciendo de las suyas disfrazando sus comerciales de producciones cinematográficas y llegó el turno de nueva cuenta para una reconocida marca de comida chatarra que recién acaba de estrenar el “cortometraje” Invasión, filmado en Valle del Yaqui.

Las grandes marcas internacionales encontraron desde el año pasado una nueva forma de promocionar sus productos a través de la industria de Hollywood, gracias al éxito que tuvieron algunos filmes como Barbie, Air y Flamin' Hot.

Ahora, con Invasión, se presenta en México una campaña de publicidad enfocada en las plataformas digitales y las redes sociales, en una colaboración con Netflix.

No te pierdas: Estrenan documental “Vivas, libres y sin miedo” sobre el 8M en Hermosillo

El cortometraje da cuenta de la invasión de un imperio proveniente de otra galaxia que llega directamente a unos campos agrícolas, buscando apoderarse de éstos.

Los trabajadores del campo dan pelea y retan al líder de los invasores a probar uno de sus productos más picantes, y si aguantan lo picoso se pueden quedar con todo. Si no, se van con las manos vacías y el líder de los agricultores se queda con la troca extraterrestre.

Jornaleros contra extraterrestres, ¿quién puede más en Sonora? / Foto: Cortesía | Netflix

El filme fue dirigido por Nico Pérez Veiga, grabándose en las plantaciones que la marca tiene en Valle del Yaqui, contando con las actuaciones de algunos de sus trabajadores, en una producción (muy surrealista) inspirada en Rebel Moon de Zack Snyder.

Los pobladores de Villa Juárez y Ciudad Obregón que participaron en la producción están celebrando con mucho orgullo el resultado (lo que, de este lado, también da gusto) y algunos ya están esperando la segunda parte, mientras otros están solicitando una película completa que desarrolle la historia que quedó fuera.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

La campaña publicitaria ya está al aire en Netflix, televisión, YouTube, Instagram, Tik Tok y Facebook.

El cortometraje se rodó en los campos agrícolas del Valle del Yaqui, al sur de Sonora / Foto: Cortesía | Netflix

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal