A través de la campaña Un Juguete, una sonrisa, los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería tuvieron buena recepción altruista para consolidar la donación a los y las pequeñas del área de Oncología del Hospital Infantil del Estado (HIES).
Lee también: Colectivo reunió juguetes para niños del sur de Sonora
Cerca de cuarenta alumnos participaron en esta actividad, donde lograron conseguir más de 220 juguetes que se entregaron durante el miércoles para brindar un momento grato a los pacientitos.
Brizeth Durán, Lojan Montaño, Ángela Muñoz y Santiago Morales fueron caracterizados por personajes de caricaturas infantiles, quienes apoyados por el doctor Adrián Morales, pediatra pudieron hacer llegar el cariño ciudadano.
“Fueron poquitos niños los que pudimos ver en el hospital, pero estaban muy felices, se les notaba la sonrisa cuando llegamos con los disfraces”, dijo Ángela.
Al ver los juguetes, los niños estaban un poquito nerviosos, pero a medida que pasó el tiempo se emocionaron aún más, narraron los futuros enfermeros.
“Esto nos deja más que nada la experiencia de vivir esto tan bonito, porque vemos que los niños están felices con sus juguetes nuevos; nos decía el doctor que a veces no se siente la Navidad ahí en el hospital, pero yo creo que nos llevamos esa satisfacción de llevarlos en un momento dado a ellos la Navidad”, comentó Lojan Montaño.
Pese a que no realizaron esta actividad durante el 2020 por razones de la contingencia sanitaria, los alumnos han impulsado la campaña en dos ocasiones más.