La tecnología ha implementado nuevos métodos de producción, mucho más económicos y ecológicos, lo que ha generado una producción más rápida y eficiente, asimismo esto lo hace más competitiva, pues los robots, la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas evolucionan a paso veloz.
Lee también: ¿Tu bebé tiene problemas para dormir? podría estar experimentando una regresión del sueño
A su vez, esto se ha vuelto tendencia en redes sociales al descubrir hasta dónde se puede llegar con el avance tecnológico. Tal es el caso del usuario de Tik Tok Iiryonni, quien se dedica a crear contenido sobre tendencias que hay en Internet, uno de ellos fue el experimento con AI con el niño Garam en Corea.
En este experimento tiene como propósito revelar la importancia del contenido que ven los niños en televisión o Internet. Garam 1 y Garam 2, los dos son personajes virtuales que tienen la inteligencia de un niño de 5 años y están creados con inteligencia artificial.
La actividad consistió en que Garam 1 le mostraron contenidos dedicados para niños, mientras que Garam 2 contenido de Internet sin censura, entonces al finalizarlo las respuestas fueron sorprendentes.
Garam 1 respondió como se espera la respuesta de un niño, sin embargo, Garam 2 se dirigió de una manera más agresiva con utilizando palabras de adultos e incluso habló un lenguaje inadecuado con palabras altisonantes.
La tecnología es parte de la vida diaria, los padres deben hacer que ésta sea una parte de una infancia saludable enseñándoles a los niños a usarla de manera segura y sana, sin embargo pasar demasiado tiempo en televisión o Internet puede ser malo para los pequeños.
Como ejemplo los niños que pasan regularmente más de 4 horas al día viendo televisión o consumiendo medios de comunicación tienen más probabilidades de tener sobrepeso, por otro lado los niños que ven actos violentos en cualquier tipo de pantalla tienen más probabilidades de comportarse de una forma agresiva, y de sentir que el mundo les asusta y que les puede ocurrir algo malo.
Algunos personajes de la televisión, las películas y los videojuegos suelen participar en conductas arriesgadas, como fumar y beber alcohol, y refuerzan los estereotipos raciales y de género.
Por tal motivo es tan importante que los padres controlen el tiempo que sus hijos pasan delante de las pantallas, que se aseguren de que lo que miran sus hijos es adecuado para la edad y que establezcan límites para asegurarse de que no están pasando demasiado tiempo frente a ellas.