¿Cómo ir a la Expogan 2023 sin perder todos tus ahorros en el intento? Este año la Fiesta del Pueblo se ha hecho de la reputación de ser un lugar bastante más caro que otras opciones para salir, pero esa fama podría no ser completamente cierta.
Aunque hay algunas cosas que pueden tener un precio elevado, como se ha hecho conocido el caso de las cervezas, lo cierto es que es posible ir a esta celebración con un presupuesto más ajustado, así lo prueba la TikToker Alejandra Galvez.
Lee también: Expogan 2023: Menores de edad tienen prohibido entrar al Palenque si hay venta de alcohol
En un video ella y un acompañante se aventuraron dentro de la Expogan para mostrar cuánto gastaron, y en el camino también nos enseñan no solo los precios de diversas cosas, sino también las varias atracciones gratuitas que puedes encontrar.
Entrada y estacionamiento:
Lo más importante para ir a la Expo es poder entrar, y en caso de que vayas en auto propio también hay una cuota de estacionamiento. En el caso de Alejandra, las entradas de dos adultos costaron $140 pesos, mientras que el estacionamiento fueron $30 pesos más.
Una vez pagado esto, ahora sí es hora de disfrutar de la Exposición Ganadera.
Pasando una buena tarde
Para empezar, y haciendo un poco de honor al sentido original de la Expo, Alejandra hace unas tomas en el área donde ganaderos locales exponen a sus vacas, ganado de primera calidad. Ver a estos animales en camino a tu siguiente destino es completamente gratis.
Ahora bien, ¿quién puede resistirse a un rockaccino? El precio de uno en la Expo es muy cercano al que puedes ver afuera, $60 pesitos le vale, $60 pesitos le cuesta.
Siguiendo el recorrido, si tienes niños ellos pueden acceder al “Área Extrema” de la Expo, que es una zona con diferentes actividades como kayaks, inflables y escalada. Según nos cuenta Alejandra, esta parte es gratis.
También es gratis ver el Rodeo Infantil, donde las (muy) jóvenes promesas de este deporte montan becerros y vaquillas tratando de no caer al polvo demasiado pronto. La contraparte adulta de este evento sí tiene un costo.
Incluído con tu boleto también hay un área de juegos mecánicos para los más pequeños, para que desquiten todavía más el costo de la entrada.
¿Hambre? Alejandra y su fiel acompañante pudieron disfrutar de una “corbata”, un tipo de pan con carnes frías parecido a una rebanada de pizza, por el costo de $50 pesos. Un refresco de ahí mismo costó $35.
Una de las áreas favoritas de las familias, la Granja, tiene acceso libre al público para que convivas de cerca con los animales que, al final del día, son el motivo principal de la Expogan.
Para los que buscan relajarse y disfrutar de un show, en las instalaciones del auditorio de la UGRS hay funciones de circo gratuitas todos los días. También es gratis el acceso en la pista de hielo, solo aceptando que es muy probable que te caigas la primera vez.
Una cena y nos vamos
Para cenar, Alejandra optó por unas clásicas quesadillas con chile verde y un burrito, combo que le vino saliendo en $100 pesos. De postre visitó el puesto de marquesitas, una crepa rellena muy popular en estados como Yucatán, y que puede ir acompañada de un montón de cosas dulces al gusto de cada quién; por $65 pesos puedes llevarte una recién hecha.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tampoco puede faltar el pan de Tlaxcala, una de las comidas más populares en esta feria. Por una pieza grande fueron $140 pesos.
Para concluir, la usuaria estima que una pareja puede gastar entre $600 a $700 pesos entre los dos, siempre y cuando no le entren al consumo de alcohol, ya que eso no solo incrementa el gasto por las copas, también el de transporte en caso de que no tengas conductor designado.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más