Si han notado de repente en algunos puntos del estado, sobre todo en la parte de la sierra y el centro de Sonora, algún tipo de nublado algo oscuro, que pudiera confundirse con algo de neblina o tormenta de arena o simplemente un aviso de lluvia que se aproxima, pues no es lo que parece y eso se lo debemos a un fenómeno que viene desde los Estados Unidos.
Una fuerte oleada de incendios tiene en jaque a los cuerpos de auxilio al norte de California en el país vecino, que han cobrado gran fuerza, llevan varios días sin poder ser sofocados y que han provocado grandes evacuaciones de miles de personas para mantenerlas a salvo y eso ha formado una gran nube grisácea y un tono naranja en el cielo que refleja a gran distancia las grandes llamas.
Esa nube de humo se ha desplazo por muchos kilómetros hacia el este, y gracias al viento ha llegado hasta Arizona, en donde existen unas corrientes provocadas por la circulación de un anticiclón, que han estado mandando todo eso hacia el sur, es decir, con rumbo de Sonora y es lo que alcanzamos a ver, así lo explicó en su perfil de X el meteorólogo Jesús Antonio Juvera.
Lee también: El asombroso sitio arqueológico en Sonora con más de 2 mil años de historia
Día nublado en Hermosillo
En específico en la Ciudad de Hermosillo la temperatura se encuentra al medio día en 38 grados y con una humedad del 37%, con una buena nubosidad que se puede apreciar hacia el norte de la ciudad, lo que pudiera generar algo de lluvia por ese sector y más precipitaciones dentro del casco urbano.
“Una zona de tormentas aisladas viene aproximándose desde el norte con cortinas de lluvia muy aisladas pero intensas. Acorde a las condiciones actuales, esta actividad pudiera internarse a Hermosillo en la próxima hora”, publicó el meteorólogo a las 11 de la mañana en su cuenta de X.
Toda esta humedad y nubosidad tienen el mismo origen desde Arizona, que no solo han arrastrado el humo que viene desde California, sino también lo que quedó en el medio ambiente luego de las fuertes tormentas que cayeron allá el día de ayer y eso se vino hacia Sonora y en específico hasta Hermosillo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Esta actividad de hoy está asociada a los remanentes de las tormentas severas que se registraron en Arizona ayer jueves por la tarde, lo cual es una fuente de humedad para nuevas tormentas”, reafirmó Jesús Antonio Juvera.
Eso ayudará a que este día la capital sonorense le ponga un poco de tregua a las altas temperaturas y se mantengan por debajo de los 40 grados, lo cual es un aliciente para los pobladores, dado que estamos en pleno verano y a diario se tienen que soportar calores muy intensos, aunque habrá que esperar también cómo se pone el porcentaje de humedad que también a veces suele ser muy fuerte.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal