Sin lugar a dudas una de las mayores sorpresas de este año en el mundo de los videojuegos ha sido Fall Guys: Ultimate Knockout, quien en una industria que cada vez exige más cosas, vino a demostrar que para triunfar, sólo ocupas creatividad.
Fall Guys fue desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital, llegando a las plataformas de Windows y PlayStation 4 a principios del mes de agosto de este año, incluso estando gratis para los subscriptores de PS Plus en su lanzamiento (siendo el título más descargado en la historia de este servicio).
El juego causó un gran impacto a nivel mundial, contando con una excelente aceptación por parte del público, además de una ola de creadores de contenido que probó el título para terminar enganchados.
La primicia es bastante simple, siendo un título battle Royale de plataformas y multijugador en línea, donde competirás ante otras 60 personas en diferentes pistas o escenarios, teniendo como objetivo conseguir en su mayoría, sólo llegar a la meta antes que los demás en diferentes rondas de eliminación.
El juego es bastante básico, colorido y divertido, ya sea jugando solo o acompañado. Estando inspirado en programas de televisión al estilo de American Ninja Warrior o Grand Prix, involucra al jugador desde un principio en una actividad que parece simple, pero bien llevada.
Además, el juego logró batir las dos millones de descargas tan sólo en su primera semana en Steam, haciendo gala de un buen precio económico de salida (aunque ya aumentó un poco) y sobre todo los pocos requisitos que necesita, corriendo en casi todas las computadoras sin problemas.
Fall Guys es el juego del momento y no parece detenerse, al menos hasta ahora, teniendo una segunda temporada ya anunciada, así como su esperada llegada a Xbox One y Switch.