Como se conoce, desde hace cinco meses los trabajadores de la salud en Sonora han estado al frente de la pandemia provocada por Covid-19, por lo que Armida Verduzco Coronado decidió reunir alimentos para este gremio que labora en el Hospital General del Estado (HGE).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Armida, de 54 años, es jefa del Departamento de Capacitación del HGE, donde ha visto el gran empeño y entusiasmo que sus compañeros realizan con los pacientes en el área Covid-19; por esta razón, comentó que reunió mil 114 snakcs para devolverles un poco de lo que ellos hacen por la ciudadanía.
“Yo tengo 10 años trabajando en la Secretaría de Salud y hoy que trabajo en el Hospital General como capacitadora del personal en varios temas, pues quería encontrar una forma de contribuir con ellos, porque veo que siempre salen del hospital deshidratados, abatidos, ya que jamás se imaginaron estar en esta situación como la que nos ha traído la pandemia donde hay dolor, sufrimiento, pérdida y angustia”, contó.
Desde el 16 de junio, Armida comenzó a reunir alimentos desde barras energéticas, hasta barras de pan para hacer sándwiches; recibió muy buena respuesta de la gente y finalmente cuatro familias apoyaron con esta gran iniciativa.
“Les platiqué a mis compañeros del trabajo, amigas, personas de Facebook y sí recibimos muy buena respuesta, porque los trabajadores de la salud nos ayudan atendiendo a todos los pacientes que requieren de su conocimiento profesional y nosotros quisimos ayudarles con esto para hacerles ver que no están solos, que están orando por ellos, que hay gente que quiere ayudarlos”, señaló.
Armida comentó que una de sus amigas de secundaria se comunicó con ella para platicar diferentes ideas de cómo ayudar a este gremio, pero además hizo empanadas junto con su familia para agregarlas a las bolsas de snacks.
“Es muy difícil que te done una sola persona mil snacks, pero entre muchos todo es posible. Dios ha puesto a las personas correctas para concretizar acciones llenas de amor, de empatía, solidaridad y acompañamiento. Y por otro lado la gran labor del Secretario de Salud que siempre nos está apoyando cuando surgen ideas de su equipo de trabajo y también el director del HGE, Serrato Félix”, agregó.
Las bolsas de despensa la recibieron enfermeros, médicos, camilleros, químicos, trabajadoras sociales, paramédicos, cocineras, personal de limpieza, de mantenimiento, guardias de seguridad, personal administrativo y militares.
“En las bolsas le quise poner mensajes como, “Esto también pasará”, “Mejores momentos vendrán, ánimo”, “En la vida real los súper héroes se visten de blanco, gracias”, “Gracias por ser nuestros héroes”, “Aplausos para los valientes”, “Eternamente agradecidos con ustedes”, entre otros.
Como último, Armida hace una invitación a las personas para que sean solidarias con los trabajadores de la salud, a fin de hacerles saber que no están solos en esta lucha contra el virus.