Fernanda innovó la manera de comprar flores... ¡con bitcoins!

Además, esta florería ofrece un concepto distinto en cuanto a la presentación de arreglos florales

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 10 de abril de 2021

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

La sonorense Fernanda Urías convirtió los tradicionales arreglos de flores en detalles arquitectónicos inspirados en estilos europeos, incluso que se pueden comprar con monedas digitales.

También puedes leer: De la barbería a tu casa: Efraín lleva los cortes a domicilio

Mientras cursaba los primeros semestres de la Licenciatura en Arquitectura decidió emprender con su negocio, una florería que ofrece un concepto distinto en cuanto a la presentación de arreglos florales.

Para ello investigó en Internet hasta encontrar una tendencia europea con diseños florales en cajas, concepto que convenció a la joven para replicarlo en Hermosillo añadiéndole su toque.

Foto: Cortesía | Estefanía Urías

Fue en agosto de 2016 cuando creó Nia Fiore e hizo sus primeras ventas a través de redes sociales y con entregas a domicilio, pero fue el año anterior abrió su primera tienda en una plaza reconocida de la ciudad.

“Mi inquietud como estudiante de Arquitectura era realizar una caja con materiales de mi carrera e iniciar mi primera caja con flores, después de mi propuesta en redes sociales empezaron a hacerme pedidos, desde una caja de 6 rosas hasta hacer mi primer caja de 100 rosas”, mencionó.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Percibió que el concepto había sido aceptado por la población al notar que cada vez llegaba gente a su negocio por recomendaciones de sus clientes, argumentando que era un nuevo estilo para brindar detalles desde lo tradicional hasta un diseño elegante y original.

Fue así que la joven que comenzó haciendo arreglos pequeños, ahora elabora amplios jardines, siempre con el apoyo de su familia, amigos y clientes.

Foto: Cortesía | Estefanía Urías

Por este motivo, aunado a la experiencia que ha dejado la pandemia en cuanto al desarrollo digital, decidió expandir su mercado e incluir una forma innovadora para el pago de sus productos, incluir la moneda virtual mejor conocida como bitcoin.

Esta nueva manera para pagar se clasifica como moneda digital y consiste en contabilizar y transferir valor, es decir cada bitcoin se compone de 100 millones de satoshis, una unidad de cuenta mínima, también sirve para llevar el registro de todas las transacciones o intercambios monetarios que suceden dentro de bitcoin.

“En principio una de las dificultades fue el hecho de estar emprendiendo y al mismo tiempo la escuela me absorbía mucho, de manera que debía dejar de tomar pedidos para enfocarme en mis proyectos escolares y era la única quien lo trabajaba, desde elaborar la caja, buscar con proveedores los materiales necesarios, agregar las flores dentro de la caja y realizar la entrega a domicilio, además afronté una nueva dificultad cuando abrí la tienda física y adquirí nuevas responsabilidades como empresaria”, expresó.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Fernanda compartió que disfruta ver la reacción de la gente cuando reciben uno de sus arreglos, así como también conocer la historia detrás de cada ramo, el tiempo que le llevó a la persona elegir las flores que conforman el arreglo, a quién va dirigida y finalmente la entrega.

“Pienso que hay aún muchos proyectos en puerta que siguen por la misma línea, va en crecimiento, aprendiendo y mejorando cada día, siempre tratando de dar lo mejor, me gusta la flexibilidad del trabajo, que podamos adecuarnos las ideas, presupuesto y a trabajar con diseños únicos, todos somos diferentes y cada uno pueda llevar una parte de sí mismo”, señaló.

Foto: Cortesía | Estefanía Urías

Para conocer más acerca del trabajo que realiza la joven emprendedora visita la página www.niafiore.com o en sus redes sociales, así como también la plataforma de Tik Tok donde comparten el procedimiento y resultado final de cada arreglo floral.

"Si tienen miedo de intentarlo, intenten con miedo, pero háganlo, persigan sus sueños, disfruten de todo el proceso, esto no es fácil pero tampoco es imposible. Si son capaces de soñarlo, son capaces de cumplirlo, así que nunca se den por vencidos, hagan lo que les apasiona, cumplan sus sueños y disfruten lo que hacen", concluyó.