Fernando y la montaña rusa que vivió para volver de la India a México

Fernando nunca se rindió y siguió con peticiones a su País, lo cual se logró junto con dos parejas, una de Toluca y otra de Guadalajara, cada quien llegó a casa

  · viernes 17 de abril de 2020

Cortesía | Fernando Meza

La incertidumbre de estar lejos de tu tierra se puede volver una montaña rusa a pesar de tener la ilusión de superaste en tu educación cuando eres testigo de un pánico Mundial.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fernando Andrés Meza Rojas, estudiante de posgrado de la Universidad de Sonora (Unison), vivió uno de los viacrucis más grandes de los que tengamos memoria para un estudiante en el País.

Una denuncia vía redes sociales alertó a su raza, quienes se movieron para repatriar a uno de sus hermanos, que en este caso se encontraba estudiando en un País lejano, donde la crisis sanitaria por el Covid-19 empezó de repente y sorprendió a todos.

Para ese entonces en la India tenían miedo todos, por lo que le pidieron desalojar en menos de dos días su lugar de descanso. Esto fue un viacrucis, pues la familia originaria de la India lejos de terminar de echarlo, le brindó techo, abrigo y comida.

Sin embargo, faltaba la parte más interesante de la historia ¿Cómo hago para volver a casa?

Fernando nunca se rindió y siguió con peticiones a su País, lo cual se logró junto con dos parejas, una de Toluca y otra de Guadalajara, cada quien llegó a su destino final, casa.

Pero, ¿se puede perder todo, los estudios, el pensamiento y hasta la patria por salvarse de una infección?

La respuesta es que nadie a cruzado por ese camino, todos estamos acostumbrados a que las cosas se den fácil, pero, ante una problemática mundial ¿Qué se puede hacer?

"Fue como una montaña Rusa, no podría decir el momento en el que sentí más calma, porque desde que me pidieron dejar el departamento me siento muy vulnerable. Cuando platico con la gente que me apoya y sigue en este momento, me siento de nuevo tranquilo", señaló.

Indicó que después de ser él quien buscara un vuelo hacia México, porque la contingencia es mundial, pero en India los había sorprendido, entonces además de la desesperación, la ayuda llegó por un vuelo de la Embajada de Estados Unidos.

Cortesía | Fernando Andrés Meza Rojas

El Salvoconducto llegó y la embajada mexicana cumplió, pero ¿Cómo pagas tantos vuelos? La respuesta está en que aún no los paga, pero hay que hacerlo, porque tú País se preocupa por repatriarte, pero el resto es cosa de la persona.

Sin embargo, todas las personas que se quieran regresar a sus tierras en tiempo de Covid-19, es muy difícil, pero no imposible y la he te debe de estar adónde pertenece, en esta ocasión a Hermosillo.

"Cuando tomamos el último vuelo hacia Ciudad de México ya me sentí aliviado, pero ya aquí en México estamos pasando por toda esta situación y ya lo que quería llegar a cumplir la cuarentena en mi departamento", enunció.

Cortesía | Fernando Meza

A muchas personas se les hace difícil el hecho de permanecer en sus casas. Ignoran lo que otros han tenido que pasar para estar en la suya y aún no han podido abrazar a su gente y seres queridos.