Durante su trayecto a casa, Francisco Guerrero hizo una parada sobre la carretera que se encuentra frente al cerro de la Cementera en Hermosillo y comenzó a fotografía un paisaje: las tonalidades verdes, montañas grises, acompañada de un par de nubes y el cielo azul. Esta imagen capturada por el artista visual fue publicada en una de las revistas internacionales más reconocidas del mundo, Vogue, en su edición Italia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El artista es conocido como Frann y tiene 27 años de edad, estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación y actualmente se dedica a producir videos, cortometrajes y hacer fotografía. En 2017 comenzó a hacer fotos de retrato relacionado con lo artístico y creativo como modelaje, maquillaje, entre otros.
“Se me hace muy curioso que ahora me hayan publicado un paisaje, si yo casi no hago paisajes, pero igual siempre me ha gustado mucho el desierto de Sonora y siempre en mis trabajos lo trato de representar de alguna manera, solamente que ahora si está explícito, literal es el desierto y esa foto fue la que publicaron ayer”, expresó en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Vogue Italia es una de las revistas de moda más importantes a nivel mundial, por lo que Frann compartió que desde hace tiempo sigue la página para conocer más sobre los temas de la última moda en otros países.
“Un día estaba viendo la versión en línea de la revista y vi un banner donde explicaban que tenían una sección donde están colaborando con otros fotógrafos alrededor del mundo, solo mandas las fotos, pero hay un jurado formado por las mismas personas de la revista que deciden cuál será publicado para ser publicadas dentro de una exhibición”, explicó.
Desde el mes de enero comenzó a enviar fotografías para probar suerte, pero no la obtuvo, tras varios intentos fallidos, Frann fue sorprendido el pasado 20 de julio por la revista, pues la fotografía que había enviado fue publicada en la versión en línea.
“La verdad el jurado era muy estricto porque no me aceptaban ninguna y yo entiendo que se ajustan, ven el control de calidad, pero también ven el sentido de naturalidad que conlleva la empresa de la revista, entonces inicialmente no tenía la idea de mandarla ahí”, mencionó.
El artista compartió que se encontraba haciendo un trabajo artístico personal sobre fotografía de fantasía diseñado con Photoshop, por lo que requería hacer carpetas de fotos de nubes, cerros, desierto para tener su propio bando de imágenes.
Fue entonces que se encontró con la foto que tomó el pasado marzo de este año donde se podía apreciar el desierto de Sonora y como se podía representar al estado en una sola imagen, por lo que decidió mandarla a la revista.
“Primero intenté con otras que eran más de retrato, pero ayer en la madrugada como a la 1:00 de la mañana me animé porque me encontré con esa foto y dije está padre que se vea el desierto porque siempre me ha gustado el desierto aquí y el mismo día lo publicaron a las 10 de la mañana”, añadió.
La sección virtual era dedicada a la fotografía y se exponían imágenes capturadas por artistas de todo el mundo, asimismo la plataforma digital es reconocida internacionalmente por el contenido artístico.
“Estoy muy emocionado, ayer en la mañana me di cuenta y estaba en shock, no podría creerlo, para mí y para las personas que se dedican a la fotografía, ser publicado en una revista tan reconocida como Vogue es algo muy padre, es un sueño que tenía desde que era estudiante, para mi representa el inicio de algo nuevo para continuar haciendo otras colaboraciones”, añadió.
El artista visual mencionó que disfruta combinar su trabajo con el ecosistema, colores, efectos visuales y el retrato, también que quiere dejar un rasgo característico de Sonora en cada una de sus fotografías, también tiene otros proyectos que hablan sobre el desierto y seguir haciendo el retrato de moda.
Cabe mencionar que ha participado en varios eventos para mostrar su trabajo fotográfico como el Festival Internacional Cervantino, con sede en Puerto Peñasco en 2018, también con cortometrajes en un Festival de Rusia en el 2015, museo de arte Carrillo Gil en la Ciudad de México en el 2014; y en muestras de cine en Bogotá, Colombia; y en Sonora con cortometrajes en el Festival de Cine en el Desierto, Álamos Mágico, entre otros.