"¿Por qué estás tan obsesionada conmigo?", frases más icónicas de Regina George

La icónica película de Chicas Pesadas ha marcado varias tendencias desde su estreno y las frases de una de las protagonistas, Georgina George, no pasan de moda

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo 

  · lunes 3 de octubre de 2022

El personaje de Regina George en Chicas pesadas ha marcado tendencia hasta el día de hoy / Foto: Cortesía | @meangirls

¡Los miércoles usamos rosa! Es la indicación de Regina George, líder de un grupo de chicas de preparatoria que dominan los pasillos de su escuela con su belleza y popularidad.

Gracias a la película Chicas pesadas, muchas personas en la sociedad, adoptaron la tradición de vestir de rosa cada 3 de octubre, en referencia a una escena de la icónica filmación estadounidense.

Este fenómeno se estrenó en el año 2004 y hasta la fecha es un ícono en las comedias ya que generó tanto impacto que marcó a varias generaciones.

Leer más: No solo es The Crown: otras series y películas sobre la vida de la Reina Isabel ll

Regina George, interpretada por Rachel McAdams, es una de las protagonistas de la película y su principal característica es ser una persona egocéntrica que finge ser amable con las demás personas mientras al mismo tiempo se siente superior a todas ellas.

Esta chica no sólo conquistó al público por su actitud, además muchas de sus frases se volvieron muy populares.


Regina George es la chica más envidiable de su escuela en la película de Chicas Pesadas / Foto: Cortesía | @meangirls

Por otro lado, muchas chicas de preparatoria y universidad trataban de ser como las famosas y envidiables “plásticas” y claro que el rosa no puede faltar.

Para celebrar el 3 de octubre, en honor a chicas pesadas, en El Sol de Hermosillo te decimos algunas de las frases más populares de Regina George.


10 Frases icónicas de Regina George


1. Como sea, comeré una hamburguesa

La escena se plantea en el comedor de la preparatoria mientras que Regina lee la información nutrimental de una barrita, esto para calcular el porcentaje de calorías que contiene.

Como la chica más popular de la escuela, Regina debe cuidar su imagen, por lo que siempre trata de cuidar los alimentos que consume.

Cady empleó su inteligencia para tratar de explicarle cómo calcular el porcentaje de las cosas, cosa que a Regina no le interesó y solo respondió: como sea, comeré una hamburguesa.



2. Sube perdedora, vamos de compras

Como toda estudiante popular, uno de los pasatiempos favoritos de Regina George es ir de compras a un centro comercial.

Mientras maneja su auto deportivo convertible, toca el claxon para llamar la atención de Cady e invitarla a ir de shopping.

Claro que no es una invitación en realidad y tampoco una petición amable, más bien es una indicación por medio de la frase “Sube perdedora, vamos de compras".

3. ¡Oh por dios! Me encanta tu falda, ¿dónde la compraste?

Dentro de su papel por ser la chica más amada en toda la escuela, Regina George de vez en cuando le hace cumplidos a la gente.

Lo que hay que destacar, es que no precisamente los dice de forma sincera, pues todo se trata de una actuación.

Al ver a una compañera por los pasillos de la escuela, le comenta que su falta es muy bonita, pero al alejarse dice lo que realmente piensa: “Es la falda más horrenda que haya visto".

4. Quiero bajar un kilo y medio

Seguramente muchos se identificaron con esta frase de Regina George, aunque muchos opinan que incita a la anorexia.

Al mencionar que quiere bajar más de un kilo, las amigas de la líder plástica piensan que es una broma y le dicen “estás esquelética".

Aún así la chica más popular se empeña en bajar de peso para el baile de graduación y poder seguir provocando envidia por los pasillos.



5. Esta ropa es lo único que me queda ahora…

En contraste a la frase anterior, Regina se encuentra un tanto desmotivada, pues en su intento de perder peso al parecer lo está ganando.

Al ver que su cuerpo sufría un cambio no deseable, comenzó a utilizar ropa deportiva casi todos los días, pero por una regla que ella misma impuso, las demás chicas le prohibieron sentarse con ellas.


6. ¡No inventes!

Esta sencilla frase se volvió muy popular con el estreno de la película de chicas Pesadas o Mean Girls, en la versión estadounidense.

Muchos jóvenes comenzaron a utilizarla y hasta el día de hoy se puede escuchar entre las conversaciones de todas las edades.

¡No inventes! Se aplica como una forma de decir “No lo puedo creer”, en referencia a algo que causa impresión.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

7. La amo, es como una marciana

Probablemente en el momento de la escena, Cady no entendió lo que Regina quiso decir al llamarla marciana.

Al hacer referencia de que la inocente chica sabía demasiadas cosas y en un punto en el que aún era como su títere, la líder de las plásticas la llamó “marciana” frente a las demás chicas y remató con una burlesca sonrisa.


8. Los miércoles vestimos de rosa

Para poder formar parte de las plásticas, primero debías ser aceptada por la abeja reina y una vez dentro, habría que obedecer sus reglas.

Una de ellas creó una nueva moda entre la sociedad y es que “Los miércoles vestimos de rosa”, es algo que hasta la fecha se práctica.



9. ¿Por qué estás tan obsesionada conmigo?

Por ser la chica más popular de la escuela, Regina siempre pensaba que todas las demás la envidiaban.

La frase es tan icónica que incluso la aplican muchas mujeres aunque la envidia de la que hablan muchas veces está solo en su imaginación.


10. ¡No puedes hacer eso, es suicidio social!

Antes de que un amigo tuyo vaya a cometer el error de hacer algo por el que las demás personas se burlarán de él, debes advertirle con esta frase.

Sin duda es una buena advertencia ya que desde siempre, la sociedad busca la debilidad de cada persona para poder atacar.


¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!