Desde hace un tiempo, las famosas freidoras de aire o airfryers, tomaron popularidad en la sociedad al ser consideradas un electrodoméstico capaz de cocinar gran variedad de platillos.
Su principal característica es poder realizar recetas con un enfoque saludable al evitar el uso de aceite en muchos alimentos.
Además, las freidoras de aire facilitan la preparación de varias recetas que mayormente requieren más tiempo.
Leer más: Freidora de aire: tips para convertirte en una experta en la cocina
A pesar de ser un artefacto muy utilizado o deseado en la cocina, este tiene ciertas reglas y es importante saber que tipo de alimentos se deben evitar en su interior.
No líquidos en la freidora de aire
Lo primero que se debe tener en cuenta, es que dentro de la freidora de aire no se debe introducir ningún tipo de líquido.
Ya sean sopas, cremas, frijoles o cualquier caldo que mantenga una humedad excesiva al interior del electrodoméstico; o bien, requiera de mucha agua para su preparación.
La razón es que los líquidos pueden ensuciar la base de la freidora y dañarla, lo que hará que su tiempo de vida disminuya.
Sin papel aluminio
Muchas personas saben que el papel aluminio y el microondas no se llevan muy bien y esta mala amistad también aplica con las freidoras de aire.
Puede ser común que en ocasiones se utilice este material para tapar la parrilla y evitar que se ensucie, pero en realidad esto puede hacer que el flujo de aire ciclónico no circule correctamente.
Esto tiene como consecuencia, que al cocinar los alimentos no se obtenga el resultado esperado o que el proceso de preparación sea más lento.
Evitar el arroz y pastas
Las características de alimentos crudos como el arroz y las pastas son incompatibles con los métodos de cocción de la airfryer.
Posiblemente no obtengas los resultados ni de sabor ni de textura que comúnmente se tendría al prepararlos de forma común.
Por otro lado, la función de la freidora podría provocar que tanto el arroz como la pasta cruda salgan volando y evitar cocinarse correctamente.
Verduras de textura suave
Las freidoras de aire son ideales para obtener rodajas de papas perfectamente crujientes, al igual que tomates, col o berenjenas.
Esto se debe al peso que tienen estos alimentos, mismos que gracias al flujo de aire, permanecen en su lugar para obtener una buena
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp cocción.
En este sentido, las verduras como las hojas de espinaca, no recibirán un buen trato por la freidora de aire, ya que gracias a su textura los resultados no serán como se esperaban.