Frida Sofía Leyva Briseño, de 23 años, se encuentra en terapia intensiva, tras haber pasado por una fuerte infección intestinal, por lo que necesita el apoyo de las personas para solventar sus gastos hospitalarios
Ante esta situación, una prima y amigas de la joven están realizando una rifa para recaudar más de 150 mil pesos para pagar ciertos gastos hospitalarios, como la primera operación que tuvo hace algunos días.
Edith Itzel Leyva Domínguez, prima de Frida Sofía, comentó que el boleto de la rifa tiene un valor de 50 pesos, y los seis ganadores se darán a conocer el 30 del presente mes; los premios son:
Primer lugar: dos cartones de cerveza y cuatro kilos de carne asada con verdura y una cadenita personalizada.
Segundo lugar: Peinado y maquillaje, un par de sandalias, una aplicación de gelish y una cadenita personalizada.
Tercer lugar: Desayuno sorpresa, un ramo de rosas, un vaso personalizado, un pastel y una cadenita personalizada.
Cuarto lugar: Kit de decoración, un pastel y dibujo outline en acuarelas.
Quinto lugar: Un cartón de cerveza y un litro de ceviche.
Sexto lugar: cena para dos personas (burros percherones).
“Esta idea nos surgió a mí y a mis amigas porque estábamos platicando qué podíamos hacer para recaudar fondos, porque mi prima está en un hospital privado y son gastos muy fuertes; invito a que participen en la rifa con causa”, precisó.
Por su parte, Lucía Leyva Briseño, madre de la joven, contó que durante una semana estuvo presentando dolores fuertes en el estómago, pero al ser internada en distintos hospitales, ningún doctor conocía con exactitud lo que tenía, hasta que optó por internarla en un nosocomio privado.
“La trasladaron a diferentes hospitales, como al Hospital de la Mujer y según tenía un tumor en la matriz pero no sabían con precisión. Pero cada vez que la veía estaba peor y nadie decía nada, por eso opté por sacarle del hospital, no alcanzaba a respirar y mejor acudimos a una clínica particular, incluso no tenían disponibilidad y hasta me pidieron la prueba de Covid-19”, recordó.
Finalmente fue sometida a una operación del apéndice, ya que éste había colapsado y fue cuando lamentablemente también se generó una fuerte infección estomacal, además tuvo una obstrucción intestinal, por lo que actualmente se encuentra en estado grave, además sufre de diabetes tipo 1.
“Ahorita se encuentra en el Hospital General del Estado, y fue operada en la clínica San Benito, donde tengo que pagar 100 mil pesos. Todo el día me la llevo con ella en el hospital, ya quiero verla bien. Es una joven muy amiguera, le encanta bailar, es muy alegre, tiene una vida por delante, pero desafortunadamente no sabemos qué pueda pasar, precisó.
Para quien desee apoyar puede realizar su aportación o compra del boleto a las cuentas bancarias:
4 1 5 2 3 1 3 5 3 8 0 4 1 1 9 0 (Karla Veronica Solano).
4 1 5 2 3 1 3 5 9 5 2 4 3 2 2 7 (Nora Fernanda Maldonado).
Contacto: 662 337 3893.