El otoño en Hermosillo suele dar una tregua a las altas temperaturas que se registran durante el verano, temporada en la que algunas personas dejan de hacer algunas actividades por los días tan calurosos.
Es posible que en estos días se observan más personas disfrutando de una tarde en la plaza, niños jugando en los parques e incluso atreverse a encender el horno en alguna casa para disfrutar de pequeños postres a la hora del café o té.
Hoy encenderemos el horno para preparar unas deliciosas galletas de limón, muy esponjositas por dentro, pero muy crujientes por fuera; un gustito perfecto para estas tardes de otoño, que comparte Divina Cocina.
Te puede interesar: ¿Cómo preparar coyotas sonorenses caseras? Receta paso a paso
Llegó el momento de complacer al paladar y para lograr este resultado lo más importante es trabajar muy bien la masa, hasta que se tenga una consistencia suave y elástica. Es de suma importancia que tengas ingredientes de calidad e incorporarlos poco a poco.
¡Manos a la obra!
Ingredientes:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
180 gr de azúcar
1 limón
1 cucharada de ralladura de limón
2 huevos
300 gr de harina de trigo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ de cucharadita de sal
Modo de preparación:
Antes de iniciar con la preparación vamos a encender el horno a 180 °C.
Ahora sí, en un bol y con ayuda de una batidora eléctrica mezclamos la mantequilla, la cual debe estar a temperatura ambiente, y batiremos hasta obtener una consistencia tipo pomada; poco a poco agregamos la ralladura de limón y el azúcar.
También exprimimos el jugo de limón para después agregar un huevo, todo esto seguirá batiéndose con movimientos envolventes.
Poco a poco agregaremos a la mezcla, la harina de trigo, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que se obtenga una consistencia suave y elástica.
Dejaremos de batir para poner a reposar la masa dentro del refrigerador por unos 10 minutos para después trabajar con nuestras manos la masa y hacer pequeñas pelotitas.
Casi terminamos, no te desesperes.
Engrasamos y colocamos papel encerado en una charola para hornear, colocamos las pelotitas y dejamos reposar por diez minutos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Pasados los diez minutos barnizamos cada pelotita con un huevo batido para después espolvorear un poco de azúcar glas.
Horneamos por 10 o 15 minutos las galletitas o hasta que presenten un color dorado y… ¡Listo, a disfrutar!
Como ves estas sencillas y deliciosas galletitas de limón son el toque perfecto para esta tarde de otoño con tu bebida favorita.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario