Con el PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, la vida del PlayStation 4 está contada, saliendo a la venta el día de hoy el que muy probablemente sea la última gran producción para esta consola, Ghost of Tsushima, juego desarrollado por Sucker Punch Productions.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La historia nos mete en el papel de Jin Sakai, quien es el último samurái durante la invasión mongola a la isla de Tsushima en 1274, quien deberá escoger si mantener su honor como tal o aprender un estilo nuevo de lucha (el camino del Fantasma), uno que deshonra todo lo que el cree, pero es la única opción para luchar por la independencia de Japón.
El desarrollo contó con un tiempo de alrededor de cinco años de producción, situación que es notoria, pues al igual que el último gran golpe de Sony para esta generación, The Last of Us part II, cuenta con un gran apartado gráfico y visual, sin llegar a ser tan excepcional como este último.
Cuenta con países con una resolución increíble en sus texturas y con una combinación de colores que te hará disfrutar de cada momento.
Dentro de la jugabilidad, cuenta con un estilo mundo abierto de acción y aventura, donde podrás disfrutar tanto de confrontaciones totalmente directas o acabar con tus enemigos uno a uno con sigilo, situación que infringe una disputa moral del protagonista, quien lo considera falto de honor.
El mundo es colorido e interesante, con una historia que, si bien, no es lo más sobresaliente del mundo, es sólida para lo que ofrece con una banda sonora bien implementada, por lo que ha contado con buenas críticas y reseñas en el mundo del internet.
El juego se encuentra disponible como exclusiva de PlayStation 4 en dos ediciones: Lujo y Estándar que podrás disfrutar de la misma manera.
Se espera que este sea el último gran lanzamiento de Sony para esta consola, por lo que no defrauda en su calidad y jugabilidad. Con esto, Sony ahora se enfocará al 100% en los proyectos para PlayStation 5 en la carrera ante Microsoft y Nintendo por las ventas.