Con tan sólo 7 años de edad, Gina Dakota ha sido intervenida quirúrgicamente alrededor de 10 veces, tiene hipoacusia y nació con una malformación cráneo facial y labio y paladar hendido en quinto grado lo que le imposibilita escuchar y hablar.
Te puede interesar: "Fofuchas": los divertidos muñecos que elabora Merari con foami
Gina aún requiere de 17 operaciones faciales más, pero también su madre considera importante que aprenda a comunicarse con sus familiares, amigos y la comunidad en general; por tal motivo toma clases privadas de Lengua de Señas Mexicana para expresar lo que piensa y siente.
Gina avanza en su clases
Julissa Borbón, madre de la niña, compartió que cada clase tiene un costo de 200 pesos, para reunir el dinero organizó la venta de macetas y calcetines con el propósito de pagar al intérprete y así la niña pueda comunicarse con sus seres queridos.
“La actividad es para sus clases de lenguaje, es un modo de recaudar fondos ya sea para las operaciones o para las clases, apenas lleva tres meses y se está aprendiendo el abecedario, lleva 3 clases a la semana, si pudiéramos pagar más sería mejor el avance”, señaló Julissa.
La maceta tiene una medida de 10 x 10 centímetros, son decoradas a mano y lleva una planta de regalo, el costo es de 50 pesos, por otro lado la venta de calcetines para bebés, niños y adultos a 10 pesos el par.
“Cada maceta es decorada a mano con mucho cariño, en ellas plasmo el agradecimiento hacia quien tiene empatía y se ha sumado a la causa, ojalá que nos sigan apoyando comprando artículos para pagar los gastos de Gina, es para una buena causa”, expresó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Para los interesados en apoyar a la pequeña puede dirigirse a su domicilio Tizoc número 8 entre Teotihuacán y Progreso en la colonia Cuauhtémoc, también comuníquese al número 6623407090 o si desea hacer una donación a la cuenta Bancoppel 4169 1607 0104 2211 a nombre de Julissa Borbón.